Orlando: jugar a ser Cenicienta

Sacarse una selfie, comer con ella o dormir en su habitación... el cuento real.

Orlando: jugar a ser Cenicienta
Orlando: jugar a ser Cenicienta

Hay un momento que esperan con ansias todas las niñas (y no tan niñas): por fin llegar al Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom, y en especial cuando la tarde cae y se enciende la magia en el lugar donde los deseos se hacen realidad. El show de fuegos artificiales y efectos lumínicos, junto con la espectacular banda sonora, transportan al universo de las páginas de los cuentos de finales felices. Todo el entorno en esos minutos se vuelve etéreo, fantástico y francamente, inolvidable.

Pero además en el parque es posible conocer a Cenicienta y sacarse una foto con ella, o con la bella carroza de oro que fue la que se utilizó para la última película que la tuvo de protagonista -de Walt Disney Studio- en Disney’s Hollywood Studios, en Orlando. Allí, con alfombra azul y rodeada de hojas doradas, el carruaje parece volar. Otro paseo especial es en la nueva plaza central que emula los jardines del castillo, con árboles esculpidos, fuentes, y un itinerario que bordea todo el perímetro encantado.

Pero si la idea es quedar verdaderamente como una princesita, hay que acceder a Bibbidi Bobbidi boutique donde un hada madrina -con varita mágica incluida- hace que las pequeñas entre 3 y 12 años adquieran sangre azul y un vestuario, peinado, maquillaje y accesorios pertinentes.

Cabe mencionar que dentro del castillo también hay varitas para dotar de corona y hermosos vestidos a las chicas. No es todo; a la gente de la realeza también le da  hambre. En ese caso acuden al restaurante Cinderella’s Royal Table en el que se come con toda la pompa y los personajes de películas. Los banquetes y el mobiliario, diseñados igual que en los cuentos de hadas, logran que la familia viva uno, en vivo y en directo.

En el Princess Fairytale Hall, por su parte, hay habitaciones donde duermen todas las princesas del parque, cuentan historias, se sacan selfies y allí está el zapato de cristal de la heroína que nos convoca.

Si la idea es descansar como una de ellas, en el hotel Disney’s Port Orleans Resort es posible. Ya sea príncipes o princesas, las habitaciones temáticas son impactantes y logran que los niños se sientan parte de un mundo de fantasías. Hay mucho oro, cristales elegantes, alfombras divinas y cabeceras de cama para soñar y soñar. También los pequeños encuentran obsequios especiales que dejaron especialmente sus ídolos.

Para traer a casa los souvenires -incluyendo vestidos y accesorios, un castillo de Cenicienta, muñecas, cuadernos, tazas y  tanto más- hay que visitar la tienda Market Co-Op de Downtown Disney Marketplace.

Consejos útiles para viajar a Orlando

El primer paso es decidir la fecha, tener en cuenta el clima y los parques que se quieren disfrutar en cada época. Lo mejor es ir a una agencia de viajes y cotizar el paquete con vuelo, hospedaje, entradas a los parques, y traslados. Esto es muy conveniente ya que siempre hay ofertas especiales. Hospedarse dentro de los parques da beneficios como horas extra para visitarlos, traslados y hasta comidas gratis.

Hay que definir muy bien qué se quiere conocer porque Orlando es un destino que ofrece entretenimiento sin fin. Tan sólo Walt Disney World Resort tiene actividades y diversión como para pasar 15 días sin repetir ningún atractivo. Por lo tanto conviene buscar en la web y elegir según la edad y gusto de los viajeros, qué visitar según los días de estadía. www.visitorlando.com cuenta con toda la información sobre la planificación del viaje, entradas, alojamiento, precios y numerosos descuentos.

Entradas. Walt Disney Resort ticket 3 días más 1 gratis, adultos U$S 274, niños U$S 255; por una semana U$S 325 y U$S 305.
Hay entradas Park Hopper, que permiten cambiar de parque en el mismo día: son más caras. Las simples, en tanto, son para entrar a un parque por día. Lo ideal es ir el último día del viaje en Magic Kingdom para despedir la estadía con los fuegos artificiales de la noche.

Para principiantes con niños pequeños visitar los parques temáticos Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, y Universal Orlando, otros dos días al menos, dejar los parques acuáticos -Sea Worlds Parks & Entertainment- para el último si hay tiempo. Todos los parques son enormes y para recorrerlos completos y subir a casi todo, sería necesario dedicar 3 días a cada uno y seguramente nadie cuente con ese tiempo. Por eso hay que informarse y elegir.

Equipaje. Hay que llevar ropa muy cómoda para todos los días e incluye un impermeable porque es frecuente que llueva. Zapatillas, short, gorra y protector solar, infaltables como las ganas de divertirse.

También es posible casarse como una princesa

En Disney Fairytale Weddings las parejas que adoran los cuentos y quieren ser parte de ellos, hallan su lugar. Allí hay alternativas por ejemplo para llegar a la iglesia en la carroza de la Cenicienta a tomar fotos de la boda frente a su castillo de la Cenicienta. Además las novias pueden vestirse con el vestido inspirado en la Cenicienta diseñado por Alfred Angelo.

El  vestido -de edición limitada- fue confeccionado en base a la película de Walt Disney Studios Cenicienta y forma parte de la increíble colección de novias 2015 de Disney’s Fairytale Weddings.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA