Orlando Ferreres: “Se reactivará el consumo en junio”

El economista disertó en Mendoza sobre reactivación de la economía invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

El economista Orlando Ferreres estuvo en Mendoza invitado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y disertó sobre la reactivación de la economía. En este sentido aseguró que la economía crecerá el 3,5%, con una inflación del 20% anual.

“La producción del cemento está aumentando y los créditos hipotecarios del Nación a 30 años van a mover la economía”, afirmó el economista quien aseguró además que “el consumo masivo arrancará a partir de mayo o junio porque las paritarias se cerrarán en promedio cerca del 24%. Si se aumenta en una sola vez y la inflación no sube, el salario real subirá y a eso hay que sumarle el aguinaldo”.

El economista no dudó en que es posible bajar la pobreza en el largo plazo al 5%. Es posible hacerlo orientando el ahorro en empresas de servicios, manufactureras y de infraestructura. Al no haber demanda no hay productividad.

Entre los asistentes estuvieron Juan Carlos Sagardoyburu, del Consejo Directivo de ACDE; Guillermo Guichandut, gerente general del Banco Supervielle y Gustavo Escande, gerente comercial; el contador Mario Comellas y Walter Formica, de Verallia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA