Organizan colectas para ayudar a los 20 mil damnificados de Tunuyán

La UNCuyo y la diputada nacional Susana Balbo llamaron a donar elementos para las familias que perdieron todo tras las intensas tormentas.

La intensa tormenta que ayer provocó que miles de habitantes en Tunuyán perdieron sus hogares y pertenencias también movilizó la solidaridad de los mendocinos. La Universidad Nacional de Cuyo y la diputada nacional Susanan Balbo organizaron colectas para ayudar a los perdjudicaodos.

Las familias evacuadas sufrieron inconvenientes en sus casas como cortes de suministro eléctrico, filtraciones de techos, inundaciones, calles anegadas y paredes derrumbadas. Ante ese panorama ya comenzaron a recolectar “bolsas solidarias”. Balbo adelantó que enviarán el resto de la colecta que, por cuestiones operativas y de clasificación, no habían podido ser entregadas a los damnificados por las inundaciones en el Litoral.

Esas donaciones se encuentran en la Fundación Pensar. Pero además se abrió un nuevo punto de recepción de donaciones en los galpones del empresario José "Pepe" Micheli, ubicados en el carril Rodríguez Peña y Urquiza, de Maipú.

“Volvemos a apelar a la solidaridad de los mendocinos que en este tipo de circunstancias se muestran predispuestos a colaborar con quienes en estos momentos están necesitando una mano. Hay muchas casas inundadas y miles de personas desesperadas. No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, dijo la diputada Balbo.

Se reciben plásticos -para paliar las voladuras de techos-, medicinas, alimentos no perecederos, pañales, colchones y ropa.

Anoche, desde las 22 y hasta la 1, cayeron alrededor de 33 milímetros de agua en el centro de Tunuyán.

Por su parte la UNCuyo organizó una colecta solidaria para colaborar con las comunidades de Colonia Las Rosas, Vista Flores y Campo de Los Andes.

Hasta el viernes 26 se recibirá agua, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y colchones. Las personas pueden acercar las donaciones de 8 a 20 al comedor universitario.

Para más información, comunicarse al teléfono 4494088.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA