Allanaron sedes del gobierno municipal y provincial de Santa Cruz en busca de documentación de Los Sauces

Los ordenó el juez Bonadio. Secuestraron documentación de las empresas ligadas a Cristina Fernández de Kirchner

La Policía Federal realizó hoy allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

"Podrán hacer mil allanamientos más, podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo", alertó la ex mandataria a través de un texto difundido en las redes sociales, y agregó: "Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores y las clases medias".

En ese contexto, Cristina Fernández ratificó sus denuncias por "abuso de poder" y "persecución política" por parte del Gobierno y, sin nombrarlo, apuntó contra Mauricio Macri al recordar que tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner "nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino".

"No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional", expresó, y agregó: "¿Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?".

Por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, los efectivos realizaron operativos en propiedades situadas en las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.

En primer término, ingresaron a la inmobiliaria Sancho San Felice, donde trabajaba Máximo Kirchner hasta que asumió como diputado nacional.

También buscaron información en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.

Asimismo, la prensa constató el ingreso de personal de Policía Federal en la Gobernación de Santa Cruz y en el edificio de la Municipalidad de Río Gallegos.

También se allanó un edificio situado a dos kilómetros del Palacio Municipal, donde funciona el Departamento Tierras de la comuna.
Bonadio dispuso los procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, porque sospecha de maniobras de lavado de dinero.

La causa es la que inició la diputada Margarita Stolbizer, quien amplió la denuncia días atrás y extendió la acusación contra la ex mandataria al delito de "asociación ilícita" y "enriquecimiento ilícito".

Los procedimientos ordenados por Bonadio incluían varias propiedades que figuran a nombre de Los Sauces en tres ciudades de Santa Cruz, aunque hasta esta mañana se había informado solo de los procedimientos en Río Gallegos.

La intención del juez es secuestrar expedientes de autorización y ejecución de obras civiles en los municipios de la capital provincial, El Calafate y El Chaltén.

También dispuso el secuestro de expedientes relacionados con esos emprendimientos en la gobernación santacruceña.

Bonadio ya había efectuado allanamientos similares pero en relación con la sociedad Hotesur, también vinculada con la familia Kirchner.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA