Operativos en Gran Mendoza: 6 quioscos de droga desbaratados y 9 detenidos

Los procedimientos permitieron el secuestro de cocaína, marihuana y armas. Fueron ordenados tras una denuncia telefónica anónima.

Seis quioscos de droga fueron desbaratados, nueve personas vinculadas a esa sustancias detenidas y algunas armas de fuego secuestradas tras operativos realizados en las últimas horas en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, luego de recibir llamados a los números de "Fonodroga".

Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal y realizados por personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico en seis viviendas, dos por cada departamento. Esos inmuebles estarían conectados debido a que compartían el mismo proveedor, según se desprende de la investigación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, tras los operativos se logró el secuestro de 400 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína para la comercialización, 40.000 pesos en efectivo producto del narcomenudeo y 1.100 dólares.

Además los sabuesos encontraron una pistola calibre 11.25 con 7 proyectiles, un revólver calibre 38 con 5 balas, un revólver 38 con 16 municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros elementos de prueba para la investigación.

El operativo surgió tras un llamado al "Fonodroga". Los siete hombres y dos mujeres aprehendidos quedaron en calidad de incomunicados en la U-32.

Pareja cayó con cocaína lista para vender

Además de los operativos realizados en las últimas horas, una pareja fue detenida anoche en Guaymallén, lo que permitió el decomiso de la cocaína distribuida en pequeñas dosis que llevaba para vender.

Según precisaron fuentes policiales, ayer alrededor de las 22 efectivos de la Unidad de Acción Preventiva de Guaymallén que realizaban patrullajes observaron en la esquina de Capilla de Nieve y Allayme a una mujer y a un hombre en actitud sospechosa.

Cuando los policías se aprestaron a identificar a los sospechosos, estos se tornaron hostiles y agredieron al personal con insultos.

Finalmente fueron reducidos y entre sus prendas los uniformados hallaron y decomisaron 48 envoltorios de una sustancia blanquecina. Se solicitó apoyo del personal de Narcocriminalidad que, al realizar la prueba de campo, constató que se trataba de 28 gramos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Eva Carrera (28) y Sergio Rosales (25), quienes también tenían en su poder 4.950 pesos que, se presume, son producto de la venta de la droga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA