Operativo Red Bus: 7 aprehendidos y 39 pasajeros "castigados" por no pagar el boleto

La policía y personal de Autam controlaron 45 micros en Guaymallén. Se inspeccionaron 45 unidades con 1.647 pasajeros a bordo.

Un operativo de control de colectivos detectó en Guaymallén a 39 pasajeros que viajaban en unidades de transporte sin haber abonado el pasaje. El procedimiento a cargo de personal de Transporte, Autam, Sipemon y de la Policía de Mendoza se realizó este jueves a partir de las 08:30 horas en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

En total, se controlaron 45 micros con aproximadamente 1.647 pasajeros. De las 39 personas que viajaban sin boleto, 11 fueron bajadas de las unidades en tanto, 28 accedieron a pagar el pasaje para continuar el viaje. En tanto que la policía aprehendió a 7 personas.

Un dato que llama la atención, y que es una de las razones de la realización de estos operativos, es que la mayoría de los pasajeros sorprendidos sin pagar el boleto poseían sus tarjetas Red Bus con crédito pero aun así viajaban sin haber pagado el pasaje. Se trata de una práctica cada vez más frecuente que desde el sector público, empresarial y sindical vinculado con el transporte de pasajeros se intenta desalentar a través de estos controles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA