Operaron a Kobe Bryant y estará nueve meses fuera de las canchas

La estrella de Los Lakers fue intervenido por su lesión en el hombro derecho. El veterano ya tiene 36 años y 19 temporadas como profesional.

El escolta y astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, fue operado exitosamente del hombro derecho y afrontará ahora una dura inactividad de nueve meses, extensa teniendo en cuenta que es un 'veterano' de 36 años y 19 como profesional.

Los cirujanos especialistas Neal ElAttrache y Steve Lombardo fueron los encargados de dirigir la operación que se realizó en la Clínica Ortopédica Kerlan Jobe, de Los Ángeles. Los facultativos trabajaron dos horas en la reconstrucción de la rotura y separación del tendón del manguito rotador derecho.

La franquicia angelina aguarda que pueda estar listo en el comienzo de la próxima temporada en octubre venidero, pese a que Bryant todavía no dio a conocer cuales serán sus planes profesionales de cara al futuro, informó la agencia de noticias EFE. Bryant se lesionó la pasada semana durante el partido que los Lakers jugaron ante New Orleans Pelicans.

Esta es la tercer grave lesión del astro angelino en las tres últimas temporadas y que le ha impedido concluirlas desde que el 12 de abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo en un partido contra los Warriors de Golden State y no pudo jugar más. Bryant, ganador de cinco títulos de liga, volvió a competir el 8 de diciembre del 2013, pero sólo pudo jugar seis partidos en diez días, volvió a lesionarse y se perdió toda la temporada.

Ahora los Lakers desean saber qué sucederá con Bryant porque aún le tendrán que pagar 23,5 millones de dólares esta temporada y 25 la próxima, todos garantizados, sin que ya pueda ser considerado como jugador franquicia de cara al futuro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA