Omar Sperdutti: “Nos robaron veinte mil pesos”

El presidente de Maipú respondió las acusaciones que Parisi expresó a través de las redes sociales. El “Toro” jugará en Santiago del Estero.

Omar Sperdutti: “Nos robaron veinte mil pesos”
Omar Sperdutti: “Nos robaron veinte mil pesos”

Lunes 28 de julio de 2014. Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Hora: 15.30. El plantel del Club Deportivo Maipú realiza su primera jornada de entrenamiento de la semana. Todos los flashes y miradas se las roba un sólo jugador: Gonzalo ‘el Toro’ Parisi. Un nueve de área todo terreno, goleador, que ya vistió en dos oportunidades la camiseta del Cruzado. Dejó un grato recuerdo tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas. Era el hombre que tenía que regresar. Tras una salida muy fugaz de San Luis, había firmado contrato con Estudiantes, Parisi, fiel a su estilo, armó los bolsos y se vino a Mendoza.

Frases como: "En Maipú siempre me cumplieron", "Es mejor malo conocido que bueno por conocer", "Damos vueltas por otros clubes y siempre volvemos a Maipú", "En Maipú me siento cómodo y es donde quiero estar", retumbaron en cada nota que brindó, finalizada su primera práctica. 

Parisi junto a su representante, Roberto Escudero, querían firmar un contrato ante escribano público. Los directivos Cruzados junto al jugador y su manager fueron el último miércoles al Estudio Notarial Costarelli. En cuestiones de minutos sellaron un vínculo en el cual Maipú dejó asentado que en caso de una rescisión de contrato, el jugador debía pagar 300 mil pesos. Tras las firmas correspondientes, llegaron los abrazos y las felicitaciones. Era como una luna de miel.

Sin embargo, una hora más tarde, todo cambió. El “9” se dirigió nuevamente a la escribanía, pidió el contrato para revisar un punto, arrancó su firma y se marchó. Fue hasta el departamento que el club le había alquilado, retiró sus cosas personales, arrancó su auto y se fue  de Mendoza sin despedirse. Típico de un guión cinematográfico.

El día jueves sorprendió  al cuerpo técnico la ausencia del 'Toro' a la práctica en el Complejo Las Rosas. Los directivos  fueron hasta el domicilio de Parisi y el encargado del complejo les informó que la noche del miércoles ya se había marchado. Como plus, los principales portales deportivos de Santiago del Estero, presentaban con bombos y platillos, la contratación del goleador. Sin dudas, ¡explotó la bomba! 
Obviamente, empezó una cataratas de cruces de mensajes de textos y llamadas entre los protagonistas. Parisi, Escudero (representante) y Omar Sperdutti. Conclusión: tras estar tres días en Mendoza, el delantero armó su bolso y se fue jugando a las escondidas.

En su muro personal de Facebook, Gonzalo Parisi acusó a los dirigentes del Cruzado de mentirle y de no pagarle lo acordado. “Hablen a Agremiados, la gran deuda que tienen con miles y miles de jugadores que no le han pagado. Hoy, ya estoy tranquilo. Llegué al club Mitre de Santiago del Estero, con un sólo objetivo, lograr el ascenso. Gracias a todos los que me apoyan día  a día... El de arriba ve todo”, así finalizó el mensaje el jugador.

Estas palabras provocaron la reacción inmediata del actual presidente del club, Omar Sperdutti, quien en la práctica de ayer, dialogó con la prensa y explicó: “La tercera es la vencida. Parisi se fue de Maipú. No es la primera vez que lo hace. No nos extraña. Nos duele. Nosotros hicimos todo lo que el pidió. Firmamos un contrato privado en una escribanía. Luego, fue y lo pidió de nuevo y lo rompió. No lo puedo creer. Cuando nos avisan desde el estudio lo sucedido, fuimos a su departamento y ya se había marchado. Sin embargo, ya habían pasado junto a su representante por el Banco San Juan y cobraron en efectivo veinte mil pesos. Es decir, nos robaron veinte mil pesos”.

De inmediato, el titular del Cruzado, agregó: “Las historia de Parisi se terminó. Ahora, iremos a buscar tres refuerzos de jerarquía. Hoy, lo tenemos a Nicolás Aguirre. La vida y la ilusión de ascender no se termina con Parisi”.

Sobre la deuda con Agremiados, Omar Sperdutti, afirmó: “Este muchacho miente. Tenemos en nuestro poder una nota de Futbolistas Agremiados dirigida a la AFA, donde queda asentado que resolvimos todo y no existe inhibición alguna”. Y agregó: “Seguramente nos cruzaremos con Parisi. El fútbol siempre te da revancha”.

Agremiados informó que Maipú no tiene deudas

Con fecha del 23 de julio del corriente año, Futbolistas Argentinos Agremiados, mediante nota le informa a la AFA que Maipú resolvió su situación con respecto a la deuda por inhibición que mantenía con su plantel.

En el suplemento Más Deportes del día martes 29 de julio, Parisi, afirmó: “En Maipú siempre me cumplieron”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA