A sus 101 años, Olivia de Havilland le hará juicio al canal FX y a la serie "Feud"

Ella es un icono de Hollywood e inició una demanda contra el programa que retrata parte de su vida y que compite por 18 Emmy.

La leyenda de Hollywood Olivia de Havilland tiene 101 años pero mantiene toda su fuerza, y a finales de noviembre tendrá derecho a un juicio contra la cadena FX por su serie "Feud", nominada a 18 premios Emmy.

La actriz denuncia la forma en la que ella está representada y dice no haber dado consentimiento ni recibido remuneración alguna por la utilización de su nombre y de su identidad.

El juicio se celebrará a partir del 27 de noviembre en el tribunal superior de Los Ángeles después de que la jueza Holly Kendig aceptara el pedido de los abogados de la famosa actriz de los años 30 a 50 de hacer un proceso acelerado.

"No puedo imaginar cómo no acceder a esta demanda cuando la demandante tiene 101 años", comentó la jueza, rechazando la petición del campo contrario, que desea esperar a enero para tener más tiempo para prepararse.

Los abogados de FX depositaron, no obstante, una moción rechazando la demanda argumentando el derecho a la libre expresión, argumentos que serán escuchados en una audiencia el 29 de septiembre.

Suzelle Smith, abogada de la actriz, aseguró tras la audiencia de este miércoles que su clienta, intérprete inolvidable de Melania en "Lo que el viento se llevó", estaba "muy implicada en el litigio (...), móvil y en alerta" y que podría comparecer en el tribunal.

La aclamada serie de FX cuenta la célebre rivalidad entre la hermana pequeña de Olivia, Joan Fontaine (interpretada por Jessica Lange), otro icono de la edad de oro de Hollywood, y otro monstruo sagrado del cine: Bette Davis (interpretada por Susan Sarandon).

Olivia de Havilland (interpretada en la serie por Catherine Zeta-Jones) y Joan Fontaine, conocidas como "las hermanas enemigas del cine", tuvieron durante toda su vida - hasta la muerte de Joan en 2013 - relaciones tumultuosas que también aparecen en "Feud".

Ganadora de dos Oscar como mejor actriz en 1946 y 1949, Olivia de Havilland "se ha construido una reputación profesional de integridad, honestidad, generosidad, sacrificio y dignidad", según argumenta su demanda, presentada a finales de junio.

Así luce esta actriz con 101 años (impresionante):

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA