Oftalmólogos de todo el mundo vienen a ver la Fiesta

Asistirán a un encuentro convocado por Roberto Zaldívar, quien de paso los llevará al Teatro Griego el sábado.

A los turistas locales y extranjeros que están llegando para ver la Fiesta de la Vendimia se sumarán oftalmólogos reconocidos a nivel mundial que, mientras participan de una reunión en el Hotel Hyatt (convocada por Roberto Zaldívar), vivirán en primera fila los festejos vendimiales.

El prestigioso especialista mendocino preside desde setiembre de 2016 el IIIC (International Intra-Ocular Implant Club). Se trata de la organización más antigua dedicada a la ciencia de la implantación de lentes intraoculares e integrada por sólo 250 socios vitalicios, de los que actualmente 3 son latinoamericanos.

“Las reuniones se hacen cada dos años y corresponde al presidente seleccionar el lugar. Yo fui preelecto hace dos años y pude elegir con mucho tiempo esta época para asegurarnos de conseguir hotel para estas fechas que suelen estar reservados con mucha anticipación”, explicó Zaldívar.

Es que su intención fue más que premeditada: quería que sus colegas y los representantes de 12 de las más importantes empresas oftalmológicas del mundo conocieran la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Como todos los mendocinos, con mi familia hemos ido a verla muchas veces. Siempre llevo visitantes a verla o a recorrer las calles en la Vía Blanca y el Carrusel”, señaló.

Destacando que se trata de algo “único y entretenido”, agregó que “la gente que lo vive por primera vez se sorprende mucho” y que en muchas ocasiones ha “traído extranjeros a caminar durante los desfiles y les encanta”.

En total, llegarán 85 integrantes del IIIC, a los que van a sumarse los 12 representantes de empresas como Rayner, Glaukos, Bausch & Lomb, Abbott y Zeiss entre otras. “Mi intención es que conozcan Mendoza y entusiasmarlos para que inviertan cuando la situación sea propicia para hacerlo”, reconoció Zaldívar.

Con humor, aceptó que para lograr tantos interesados en viajar -a pesar de que en estos momentos hay un importante congreso en Singapur- fue “insistente”, en particular “con la modalidad, porque normalmente las invitaciones se hacen por escrito, pero yo los he ido llamando para convencerlos de venir”.

Los oftalmólogos ya están en Buenos Aires, donde ayer comenzó el “pre congreso, que tiene más bien carácter social”, indicó Zaldívar. Las otras dos partes del meeting serán Mendoza y Bariloche. “La reunión empezará el viernes en la provincia y va a durar hasta el miércoles”, amplió.

Ésta será la etapa más bien científica del encuentro (Zaldívar se encargó de aclarar que “no es un congreso”), y la más extensa, ya que en total los especialistas estarán 11 días en Argentina

Al consultarle si aprovecharán para estar en la Serenata de las Reinas que organiza el Hyatt desde hace años al finalizar la Vía Blanca, Zaldívar bromeó al decir que “seguramente nos estaremos asomando un poco”, aunque quienes seguro aprovecharán el evento “van a ser las esposas y las familias que suelen acompañarlos” en este tipo de eventos.

Por supuesto, el sábado 4 de marzo asistirán a ver la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day, denominada “Con el vino en la piel”.

Finalmente, el post congreso será en el Hotel Llao Llao, en Bariloche, donde aprovecharán para conocer uno de los destinos más promocionados de la Patagonia argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA