Oficial: Boca y Vélez jugarán un desempate para entrar a la Libertadores

Lo confirmó la AFA a pesar de las quejas velezanas. Será el 28 de enero en Mar del Plata.

Oficial: Boca y Vélez jugarán un desempate para entrar a la Libertadores
Oficial: Boca y Vélez jugarán un desempate para entrar a la Libertadores

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy que Boca Juniors y Vélez Sarsfield jugarán el miércoles 28 de enero en Mar del Plata, con horario a confirmar, el partido desempate que determinará el equipo que ingresará al Grupo 4 de la Copa Libertadores 2015, tras la reunión que mantuvieron Luis Segura, Juan Carlos Crespi y Raúl Gámez.

En el caso de que gane Boca, el "Xeneize" entrará a la Zona 4, Vélez se quedará afuera, y será Estudiantes de La Plata el que se jugará su chance en el Repechaje del certamen continental.

Pero, si Vélez triunfa, el "Fortín" irá al Grupo 4 y Boca tendrá que jugar el Repechaje.


En la Zona 4 ya están adentro la Universidad de Chile, el Internacional de Porto Alegre, y resta conocer al campeón ecuatoriano 2014.
Por su parte, el conjunto que finalmente jugará el Repechaje, o primera fase, lo hará ante Independiente Del Valle, de Ecuador, y de ganar entrará al Grupo 7, en el que están confirmados Atlético Nacional de Medellín y Libertad de Paraguay.

Cuando se conoció que este partido desempate, entre los dos equipos que terminaron igualados en puntos en la temporada 2013-2014, Vélez salió a protestar y sobre todo en la voz de Raúl Gámez, quien hasta había puesto en duda la presentación de su equipo si se decidía jugar el encuentro.

Este jueves, Gámez, junto a Segura y Crespi, tuvieron un encuentro en la AFA y decidieron programar el cotejo para el 28 de enero, a pesar de los duros cuestionamientos del presidente velezano.

"Tuvimos una asamblea en Vélez y había algunos que querían jugar. Si hay que jugar, estaremos preparados. Pero, en todo caso, se acordaron tarde. Hicieron un mamarracho y siento que no hubo justicia", expresó Gámez en rueda de prensa desde el edificio de la AFA.

Y agregó: "Nos sentimos perjudicados, pero estoy aflojando aquél pensamiento que tenía. A veces te toca entregarte cuando te están violando. Vélez defendió como podía su derecho a la clasificación, y seguir hablando del tema sería empezar de nuevo".

El dirigente además pidió en la reunión la renuncia del asesor letrado de AFA, Mario Schmoismann, porque, según él, "no fue imparcial" entre las partes involucradas.


Según se supo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se enteró en Italia, donde está de vacaciones, de esta noticia, y estaría en desacuerdo, porque el "Xeneize" tiene que enfrentar a River Plate el 30 de enero, en Mendoza, por el segundo Superclásico estival.
Antes de este importante duelo, Boca y Vélez se medirán el 20 de enero, también en Mar del Plata, por el Torneo de Verano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA