Ocho accidentes comunes en las cirugías plásticas

Si bien en su mayoría no tienen un fin médico específico estas intervenciones pueden ser de alta complejidad y comprender riesgos mortales.

Ocho accidentes comunes en las cirugías plásticas
Ocho accidentes comunes en las cirugías plásticas

La moda del plástico es cada vez más requerida por adolescentes que, en muchos casos, no alcanzan los 18 años y adultos, hombres y mujeres. Esta costumbre, que hasta hace algunos años era privilegio de vanidosas modelos y divas del espectáculo hoy se normaliza entre jóvenes de diversos estratos sociales.

Desde la aplicación de botox hasta una lipoaspiración o un implante mamario pueden implicar riesgos de vida si no se escoge a un profesional idóneo para practicar la cirugía. Entre los riesgos más comunes durante alguna de estas intervenciones se cuentan:

1. Problemas relativos a la anestesia.
2. Infecciones en el lugar de la intervención quirúrgica.
3. Acumulación de fluidos bajo la piel que provocan hinchazón y dolor.
4. Sangrado en exceso.
5. Sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad.
6. Desigualdades (sobre todo en casos de mamas, ojos, etc.).
7. Que se vean implicados otros órganos deviniendo en serias disfunciones o problemas de salud.
8. Que los materiales o productos utilizados durante la cirugía sean de mala calidad o no hayan sido colocados adecuadamente generando desde infecciones hasta deformidades que podrían o no complicar el funcionamiento de órganos.

Es importante tener conciencia de que las cirugías plásticas son, en algunos casos, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y deben ser tomadas con tal seriedad por lo que la elección de un profesional idóneo, capacitado y de confianza es lo primero que hay que tener en cuenta, sin escatimar en costos.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA