Nürburgring, de Pechito

José María López volvió a lograr la pole en el mítico y exigente circuito, donde hoy disputará las dos competencias a bordo del Citroën C-Elysée.

El cordobés José María López voló ayer en la clasificación que el campeonato Mundial de Turismo (WTCC) realizó en el extenso y exigente circuito alemán de Nürburgring, donde tiene lugar la quinta fecha.

Tras adjudicarse la pole, el bicampeón quedó bien posicionado para repetir el triunfo logrado sobre el legendario escenario en la edición de 2015.

Con el Citroën C-Elysée, el oriundo de Río Tercero empleó un tiempo de 8’35’’541 para recorrer los 25 kilómetros de extensión del Infierno Verde, uno de los dibujos más difíciles del mundo. Así, Pechito sacó una sorprendente diferencia de 3’’573 al galo Yvan Muller, uno de sus coequiper en Citroën.

López venía de dominar las dos tandas de ensayos previas a la clasificación y recortó en poco menos de dos segundos el récord de vuelta en Nürburgring, que era de su propiedad desde el año anterior, cuando también se quedó con la pole.

“Fue muy linda la vuelta. Mejorar dos segundos lo hecho el año pasado es un golpe para los rivales. Me sentí muy cómodo con el auto; tener confianza en Nürburgring es todo”, lanzó el líder del Mundial.

La actividad para Pechito continuará hoy con las dos carreras: la primera a las 6.20 de Argentina y la restante desde las 7.45, pactadas a tres giros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA