Números negativos para el vino: cayó la venta en julio

Se salvan los varietales y los espumosos, pero el balance del primer semestre no es bueno.

Números negativos para el vino: cayó la venta en julio
Números negativos para el vino: cayó la venta en julio

La comercialización total de vinos en la Argentina, disminuyó en el mes de julio un 13,91 por ciento en relación a igual mes del año 2013, según informaron desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Esto significa, que de 1.302.796 hectolitros comercializados en julio del año pasado, este año se comercializaron 1.121.582 de hectolitros, representando una baja del 13,91 por ciento.

En ese sentido, el organismo nacional indicó que mermaron los despachos a otros usos industriales, a fábrica de vinagre y a destilería, y que descendieron el 6,36% los despachos de vino.

También bajaron 15,05% las ventas de vinos gasificados, el 25,04% los otros vinos y el 10,45% los vinos sin mención varietal.

Por otra parte, el INV indicó que "aumentaron 4,69% los vinos varietales y el 24,23% los vinos espumosos", en tanto que "las exportaciones de vinos mermaron el 10% en dólares y el 35% en volumen, aunque se incrementaron las ventas al exterior de los vinos varietales 0,10%, los espumosos el 55,87% y los otros vinos el 52%, mientras que los vinos sin varietal tuvieron una caída del 87%".

Respecto al acumulado Enero a Julio de 2014, se observa una "baja del 6,17% en la comercialización total de vinos con relación a igual periodo del año anterior", señala el informe del Instituto.

Además, se registra un aumento de los despachos a fábricas de vinagre, un descenso del 4,67% en los despachos al consumo, una suba del 2,43% en los vinos espumosos y bajas en el resto de los vinos.

"El valor FOB bajó el 1,33% para las exportaciones de vino y del 23% para las de mosto", mientras que "bajó el 0,83% el valor FOB de las exportaciones de vinos fraccionados y el 2,59% el total de hectolitros", informaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA