Nuevos horarios para los talleres de Educación Terapéutica de Crónicos

El Programa de Gestión Clínica para Pacientes Crónicos ya está realizando actividades en un año que viene con nuevas charlas y horarios.

En el marco de los talleres de Educación Terapéutica, las reuniones, abiertas a la comunidad, se realizan todas las semanas en el edificio Xeltahuina (Salta 877, Ciudad).

La Educación Terapéutica implica, para las personas con enfermedades crónicas, aprender nuevos comportamientos. El paciente participa activamente en el cuidado de su salud, acompañado por un equipo multidisciplinario de profesionales. Esta metodología forma parte del tratamiento, mejora la calidad de vida y brinda herramientas para el control de la enfermedad, estimulando el autocuidado.

La idea es que pacientes, familiares, cuidadores o su red social de contención, además de los interesados en general, puedan acceder a información y educación sobre las distintas enfermedades crónicas y de esta manera, favorecer el proceso de autoconocimiento, adoptar hábitos de vida saludable y lograr adhesión al tratamiento.

En general, los talleres son continuos de marzo a diciembre y se dictan tanto en la mañana como la tarde para facilitar el acceso. Se trata de cuatro encuentros mensuales y el paciente puede incorporarse en cualquier momento.

Horarios 2017

-Hábitos Saludables. Martes de 16 a 18 y viernes de 10.30 a 12.30.

-Diabetes. Jueves de 11 a 13.

-Enfermedades Osteoarticulares. Mayo: viernes 9 a 10.30.

Inscripciones

Secretaría de Crónicos, de lunes a viernes de 8 a 20, edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Teléfono (0261) 4419237.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA