Nuevo interés chino por inversiones en Mendoza

El gobernador Cornejo recibió hoy al gerente de na importante constructora. Lejos quedó aquella promesa de Pérez por las “casas chinas”.

El gobernador Alfredo Cornejo celebró hoy las visita en su despacho a Jiafu Yuan, el gerente manager de China Gezhouba Group Company Sucursal Argentina. Oficialmente se habló de un interés por "financiar obras de infraestructura hidroeléctrica, de energías renovables".

Según explicó Martín Kerchner, ministro de Economía y Finanzas: "Es la quinta empresa a nivel mundial en materia de construcción".

China Gezhouba Group Company tambipen buscaría obras relacionadas a la infraestructura vial, de mejoramiento productivo como impermeabilización de canales de riego y relacionadas con el mejoramiento del agua potable y de cloacas.

Kerchner agregó que la empresa está interesada en invertir en Argentina. “Nos han venido a ofrecer muy buenas condiciones de financiamiento con la participación de empresas locales”, sustiuvo el ministro, quien destacó que la empresa “realizó las obras de la presa de las Tres Gargantas, en China, que tiene el equivalente a 20 veces Portezuelo del Viento”.

No es la primera vez que empresa chinas ponen el ojo en nuestra provincia, pero hasta el momento poco y nada se ha avanzado.

Lejos parece haber quedado la promesa de inversión para las denominadas "casas chinas" que anunció el gobierno anterior de Francisco Pérez en 2014.

En aquellos días, Pérez firmó un convenio con la empresa China Communication Construcción Company (CCCC). En ese acuerdo se establecía que alguno de dos bancos, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) o el China Development Bank, le prestarían a Mendoza 480 millones de dólares para que CCCC construyera en la provincia unas seis mil casas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA