NTVG: la banda del momento sedujo a la platea del Arena

Había ansiedad en el público. De hecho, varios quedaron afuera. Pero NTVG volvió y puntal a las 22, en el Arena Maipú, avanzó su maquinaria de sonidos orquestales. No obstante, los instrumentos explotaron pero no la voz del argentino Emiliano Brancciari.

Usó de hecho dos micrófonos pero recién en su segunda canción, se ensambló al resto de la banda. Al terminar la versión instrumental, él mismo exclamó "Buenas noches" y un gigantesco coro de un auditorio casi lleno de espectadores de varias edades, desde niños hasta cincuentones, gritó: "¡No se escucha!".

Pero "Cero a la izquierda" y el hit "Al vacío" afirmaron el avance vertiginoso del prólogo del concierto, convirtiéndose este último en uno de los temas más coreados de la noche.

Le siguieron "Verte reír" con su molotov de violas al final ; "Me ilumina hoy", con un saludo de "Buenas noches, amigos de verdad, como siempre Mendoza, gracias a todos…" de Emiliano, junto con la llegada de "Llueve tranquilo" y "Detrás del cerro", la canción folclórica de la noche.

Entre otras, el crisol continuó con "Como si estuviera" con sus saxos elegantes y su positivismo oxigenante y, entre actos, Emi se detuvo para decir que sabía que había quedado gente afuera y volvió a agradecer. Este tema se acomodó muy bien con "Alba", de su último álbum y "El oficial", muy orquestal, con hip hop y final de cuerdas metálicas.

Una hora y diez canciones después, la banda levantó ritmos con "El camino" con base de teclados, saltos en la platea y caminata del cantante por los bordes extremos del escenario acercándose bien a los pibes de primera fila. Fue una muy aplaudida versión.

Luego el vocalista adelantó: "Aprovechando el calor del Zonda vamos a meternos con el reggae" y las chicas, que ya conocían el tema, arrancaron primero con las primeras frases de "El error", muy coreada por la platea .

Y en el tema 13, estallaron las violas con "Nunca más a mi lado" y el clima de saltos se descomprimió a una fragmentación de baladas en formato acústico muy bien seleccionadas:  "Desde hace un sueño", con dulces notas de trompetas al final ; el suave hit "Viajando sin espada" que relajó a la audiencia y "Ese maldito momento", una de las canciones más aplaudidas de la noche.

Se elevaron las emociones con "Clara", esa murguita que engancharon con "La puerta de atrás" y la canción "Destierro"para terminar el bloque con "Verte reír", otro relajado compás con trompetas lujosas y un cierre tranquilo con "Mucho más feliz".

Le siguieron los hits: "El tiempo otra vez avanza", donde el showman que es Emiliano se lució con todas sus habilidades; el temón "Chau" ; el bien arriba "Comodín" y el coreadísimo "Tan lejos". "Fuera de control" marcó el final de la lista oficial con un "Chau, gracias" de Emi incluido. Aunque irse era imposible. Ellos lo saben.

El bonus tracks se arrebató con la murguita "Solo vino", con el frontman vestido como cura y peluca y escenas en pantalla de dibujos polémicos (un sacerdote detrás de una jaula y una anciana muy Legrand haciendo callar a su platea, como para nombrar dos ejemplos), unas de las tantas animaciones que dinamizaron el espectro estético del concierto en una gigantesca pantalla. Siguieron "Te voy a llevar" y "Solo de noche", para clausurar una abrigada despedida de sonidos muy uruguayos.

Y el cierre de Emi con una frase: "Muchas gracias, el mes que viene estamos en San Martín". ¿Se referirá a los festejos del Día del Estudiante en el Parque Agnesi? Parece que sí.

Con 21 años en los escenarios y una gran relación afianzada en el público argentino con más de diez conciertos en el país este año, justo el viernes José Palazzo confirmó vía Twitter que el octeto No Te Va a Gustar tocará en el Cosquín Rock 2016, tras cinco años de ausencia. Una buena noticia, tan buena como el lanzamiento en vinilo con edición limitada y lujosa de "El tiempo no para", tal como sucedió con varios álbumes de su discografía (Con invitados de lujo como Joe Blaney, Charly García y Hugo Fattorusso).

Y casi al mismo tiempo, otra nueva canción, "Me ilumina hoy" se suma al estreno de su video en distintas plataformas mediáticas. Es una versión en vivo grabada en abril de 2015, que entra ideal en el marco de su actual tour "Viajando sin espada" que ya pasó por cuatro fechas por México.

No Te Va a gustar es la banda de rock del momento y escuchar su refinada contundencia en vivo, sus arreglos quirúrgicos en los arreglos y la voz existencialista del cantante, llega, siempre llega.

Ficha

No Te Va a Gustar.
En
: Arena Maipú.
Día: viernes 28 de agosto.
Hora: 22.
Calificación: Excelente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA