Novela guaraní

Danilo Ortiz presiona para volver a Godoy Cruz y, según su amigo Viera, ya le avisó a Cocca (DT de Racing) que no quiere ser tercera o cuarta opción en la Acadé. Horas clave para un regreso esperado.

Que se queda en Racing, que viene a Godoy Cruz... Que sí, que no, que ni. La novela del regreso de Danilo Ortiz al Expreso parece no tener final.

El deseo del zurdo marcador central es volver a ponerse la camiseta del equipo con el que formó una dupla inolvidable junto a su compatriota y amigo, Diego Viera, y con el que  peleó el campeonato en el primer semestre de 2016.

Danilo fue pieza importantísima del equipo del Gallego Méndez. Sin embargo, una vez que se venció el préstamo (el 30 de junio del año pasado) la dirigencia tombina no pudo hacer uso de la opción por el 50 por ciento de su pase -valuado en 1.300.000 dólares- y el futbolista debió retornar a su club de origen, Cerro Porteño.

Una vez en Paraguay, como el futbolista no quiso renovar con el Ciclón, fue separado del plantel y siguió entrenando por su propios medios hasta finales de agosto.

Justo cuando parecía que retornaba a la Bodega, Racing apareció para poner un dinero importante por la cesión y el defensor pasó al elenco conducido por el Ruso Zielinski .

Claro que para poder desembarcar en el elenco de Avellaneda, Danilo debió renovar su contrato con Cerro. Finalmente, su transferencia fue a préstamo por un año con un cargo de 160 mil dólares y una opción de compra de un millón de dólares.

Sin embargo, solamente jugó cuatro partidos (tres de titular) y muy pocas veces más formó parte de la lista de los concentrados.

En las primeras horas de la tarde de ayer, todos los caminos conducían a que se encaminaba el regreso de Danilo a Godoy Cruz. Sin embargo, Más Deportes se comunicó con Víctor Blanco -titular de Racing, quien reconoció que la posibilidad existe aunque "todavía no hay nada definido".

Es que la Academia se encuentra en la búsqueda de un marcador central (sonó Hugo Nervo, de Huracán) y el propio Ortiz ya le comunicó a Diego Cocca su intención de emigrar a Godoy Cruz si no es tenido en cuenta.

Cocca le habría sugerido que se quede a pelear por un lugar. Ortiz presiona, Bernardi y el Tomba lo esperan.

Luciano Pizarro, la nueva apuesta de Bernardi

Flaco, alto, piernas largas, tranco interesante, volante derecho y central. Esas son algunas de las características de Luciano Pizarro, el juvenil de 19 años (nació el 14 de julio de 1997) que captó la atención de Lucas Bernardi en el duelo entre la Reserva de Godoy Cruz y Deportivo Maipú por el Torneo Vendimia.

Ni lerdo ni perezoso, el DT del Tomba decidió incluirlo en la nómina de futbolistas que viajaron ayer rumbo a Buenos Aires para disputar una serie de amistosos. “Es un jugador interesante, pero es joven y hay que llevarlo de a poco”, comentó Bernardi sobre la nueva promesa.

La delegación bodeguera

Arqueros: Rodrigo Rey, Sebastián Moyano y Roberto Ramírez.

Defensores: Leonel Galeano, Marcelo Benítez, Diego Viera Ruiz Díaz, Sebastián Olivares, Gastón Suso, Ezequiel Bonacorso, Facundo Cobos, Pablo Alvarado y Luciano Abecasis.

Mediocampistas: Nicolás Sánchez, Guillermo Fernández, Maximiliano Correa, Gastón Giménez, Ángel González, Fabrizio Angileri, Gabriel Carabajal, Fabián Henríquez, Facundo Silva, Walter Serrano y Luciano Pizarro.

Delanteros: Juan Fernando Garro, Javier Correa, Maximiliano Sigales, Jaime Ayoví y Santiago García.

Cuerpo técnico: Lucas Bernardi (Director Técnico), Jorge Priotti (Ayudante de Campo), Gabriel Gómez (Ayudante de Campo), Mateo Boasso (Ayudante de Campo), José Luis Sallei (Entrenador de Arqueros), Hugo Roldán (Preparador Físico) y Martín Domínguez (Preparador Físico)

Cuerpo médico: José Rodríguez Buteler (Médico), Germán Arenas (Kinesiólogo), Facundo Fernández (Kinesiólogo), Santiago Capelani (Masajista).

Utileros: Federico Gómez y Ariel Suárez.

Jefe de Prensa: Gustavo Salinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA