Novedades desde el mar

En Cariló y Pinamar se exhiben modelos que serán grandes protagonistas del año, como el Peugeot 2008, y otros que se han puesto recientemente a la venta como la Nissan Frontier.

Como es costumbre muchas marcas aprovechan el verano y se trasladan a la Costa Atlántica, principalmente a Cariló, para mostrar en forma de adelanto algunas de sus novedades. En sus exclusivos stands se pueden observar modelos que comenzarán su comercialización en pocas semanas y serán importantes en el mercado. Este es el repaso.

Nissan Frontier

Se lanzó oficialmente en Argentina y es una de las estrellas de Cariló. Llega importada de México pero a partir de 2017 será fabricada en Córdoba al igual que las pick-ups de Renault y Mercedes-Benz. Se ofrece en tres versiones (LE 4×2, LE 4×4 manual y LE 4×4 automática) todas de cabina doble y con el mismo equipamiento.

Nissan destacó sus puntos diferenciales, que son el chasis reforzado con doble C que otorga un efecto muy bueno para la torsión, el sistema de suspensión Multilink con eje rígido, único entre la competencia, y la altura desde el piso al chasis, con los mejores ángulos y despeje.

Posee una único motor diésel 2.3 litros de 190 caballos, 450 Nm, y doble turbocompresor, se combina con una caja manual de seis marchas solamente en la opción 4×2, y otra automática de siete.

Con un diseño imponente, creció en dimensiones respecto a su generación anterior y se redujo el sobrepeso en 176 kg y mejoró la aerodinamia en un 3,6%. Los detalles cromados están presentes en la parrilla, manijas, espejos y barras de techo; y sobresalen los estribos laterales, ganchos de arrastre, los faros con leds delanteros, traseros y en espejos, y antiniebla delanteros; y las llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Entre su equipamiento destacado se encuentra la llave inteligente y encendido por botón, display 3D a color, control de velocidad crucero, sistema de audio con pantalla LCD a color de 5 pulgadas, radio AM / FM / CD / AUX IN, conexión iPod y Bluetooth, aire acondicionado de doble zona automático, asientos ergonómicos rediseñados y tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, ocho ajustes eléctricos para la butaca del conductor, asiento trasero con función para guardar herramientas y volante de cuero regulable en altura.

En cuanto a su seguridad, ofrece doble airbag, frenos con ABS y EBD, asistente de frenado, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes, control de descenso en pendientes (no disponible para la 4×2), sensores traseros, cámara de retroceso, cierre centralizado y alarma.

Precios con IVA incluido: 4×2 LE -  $549.478, 4×4 LE -  $614.500 y 4×4 AT - $692.366. La garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Peugeot 2008 y más

En Cariló se muestra el SUV Peugeot 2008 que saldrá a la venta en el segundo trimestre y será uno de los lanzamientos del año. Este Crossover del segmento B llegará importado de Brasil y se destacará por su diseño, equipamiento y calidad.

Está confirmado por ahora el motor 1.6 turbo de 163 caballos acompañado de una caja manual de seis velocidades; contará con la tecnología Grip Control, que sumado al ESP le dará la posibilidad de utilizarlo en sentido off-road y la posición de manejo, que mantiene el volante pequeño. Finalmente se encuentran los nuevos 508, 3008 y 5008 que llegarán al país en la última parte del año y también su nueva línea de bicicletas.

Ford Ka, Ranger y Mustang

Como gran novedad el público puede disfrutar del espacio exclusivo Mustang en Cariló y conocer el deportivo que saldrá a la venta en el segundo semestre y estará equipado con el potente motor V8 de 5.0L Ti-VCT que entrega 435 caballos de potencia.

Por otro lado exhibe la Ranger 2016, que tiene como cambio principal el diseño de la trompa, que incorpora una parrilla hexagonal siguiendo el estilo global de la marca, y los nuevos faros y el paragolpe. Por dentro suma tecnología y ahora ofrece dos pantallas digitales que acompañan al velocímetro ubicado en la parte central del tablero.

Finalmente se destaca el KA, que ya está a la venta en Plan de Ahorro en versión S. Cuenta con motor naftero 1.5 litros y 105 caballos, caja manual de 5 velocidades, llantas de acero de 14 pulgadas, radio AM/FM con USB, aire acondicionado, apertura remota del baúl, cierre centralizado a distancia, doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX y sistema de inmovilizador de motor.

Renegade

El muy esperado SUV de Jeep se lanzará próximamente y llegará en principio en dos versiones nafteras, E.torQ 1.8 de 130 cv, caja manual de cinco velocidades y tracción delantera; y TigerShark con motor 2.4 y 180 cv, caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

Ya se puede manejar en el Off Road Park, un predio único en el país, ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta 11, especialmente diseñado y creado para realizar pruebas de manejo 4×4 con más de treinta y cinco obstáculos con diferentes grados de dificultad. Su otra gran novedad es la inauguración del Jeep Park, ubicado en Benavidez, un parque de seis hectáreas con una pista Off Road y actividades deportivas.

Mercedes-Benz GLC

Luego del lanzamiento de los smart dos y cuatro puertas, la marca alemana luce en su espacio exclusivo en Pinamar el nuevo GLC, el SUV que llegará el país a mediados de 2016.

Perteneciente al segmento mediano, reemplazará a la GLK, y estará equipado con un motor 2.0 Turbo con 241 caballos, acompañado con una caja automática de nueve marchas y tendrá tracción integral (4Matic). Se destaca por las nuevas líneas de diseño y obviamente por su completísimo equipamiento y calidad.

Lifan

A pocos días de hacer su debut comercial en el país y luego de su presentación en el último Salón de Buenos Aires, esta nueva marca decidió acercarse más al público y mostrar en Cariló sus primeros tres productos.

La SUV X60, equipada con motor 1.8 CVVT 16 válvulas de 132 HP y caja manual, que competirá directamente con la Chery Tiggo y también por ser la más económica del segmento),  el X50, crossover del segmento B,  y el utilitario Foison, un minitruck pensado para el manejo de cargas livianas y capacidad para transportar dos pasajeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA