Godoy Cruz no se baja de la pelea por la liguilla

El Tomba está a 2 unidades del último que entra al grupo rumbo a la Sudamericana.

El sueño de volver al plano internacional parecía una utopía. Sin embargo, con el triunfo de ayer frente a Temperley, el Expreso quedó en una posición expectante en su carrera rumbo a la liguilla Pre Copa Sudamericana 2016.

¿Cómo es esto? Sencillo. La Liguilla Pre Sudamericana 2016 la jugarán los dos equipos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre Libertadores 2016 (ingresarán en la finales) y aquellos equipos ubicados del séptimo al 18 puesto en este campeonato 2015.

Hoy por hoy, Godoy Cruz está en la vigésima segunda posición con 28 unidades, a dos de Olimpo, el conjunto que ocupa el puesto 18 y que actualmente estaría clasificando. Claro que Aldosivi de Mar del Plata (20º con 30 unidades) disputará esta noche su encuentro frente a Lanús. De ganar, el Tiburón escalaría a la decimosexta posición y, en consecuencia, Argentinos Juniors (32 unidades) sería el último clasificado.

Ese sería el peor escenario para un Expreso que quedaría a cuatro unidades del objetivo con nueve por disputarse.

Eso sí, un triunfo del Granate en la Feliz lo dejaría con vida para lo que resta porque el Tomba quedaría a dos unidades de Olimpo. Claro que no está sólo en la búsqueda. Temperley, el mencionado Tiburón, Sarmiento y Olimpo son los elencos que bregan por ese último puesto. También Defensa y Justicia, que tiene un partido pendiente frente a River y, de ganarlo, llegaría a 30 unidades.

Repentinamente, el bodeguero se encontró con una chance de pelear por un objetivo y no quedar más de tres meses sin competencia.

Daniel Oldrá Técnico de Godoy Cruz: "La meta es llegar a la liguilla Pre Sudamericana"

“Volvió la tranquilidad y eso es lo que más me interesaba, especialmente por los jugadores que venían sufriendo. Había sido una semana con algunos conflictos y me alegra mucho por ellos.

La intención es terminar el año lo mejor posible. Una vez más, sentí el cariño de la gente. Este triunfo me toca disfrutarlo a mí, pero se debe al trabajo del cuerpo técnico anterior. Nos hemos puesto como meta clasificar a la liguilla pre Sudamericana  y ojalá podamos alcanzarla”.

La voz de Mansur

El caso Mercado.“Mañana (por hoy) vamos a firmar todos los papeles referidos a la rescisión del contrato. No hubo pelea entre dos jugadores, fue agresión de Mercado. Está claro esto”.

El enojo de Ayoví. “No he conversado con Ayoví sobre la situación vivida con Mercado. No sé estuvo mirando el partido, yo no tomo asistencia”.

La llegada de Almirón. “Jorge se fue a México, cuando vuelva a fin de mes me voy a reunir con él para  seguir conversando. Quiero que sea el técnico de Godoy Cruz. Hay tiempo para arreglar. Hoy por hoy no tengo un plan B”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA