Nik: broche de oro para el Recorrido Mundo Gaturro

El dibujante porteño participó de las últimas actividades de la muestra para chicos en el patio de comidas del Plaza Shopping y se dio unos minutos para hablar con Estilo.

Nik: broche de oro para el Recorrido Mundo Gaturro
Nik: broche de oro para el Recorrido Mundo Gaturro

El patio de comidas del Mendoza Plaza Shopping fue una fiesta con la llegada a la provincia de Recorrido Mundo Gaturro, la muestra con actividades interactivas destinada al público infantil que tuvo como protagonista al personaje más famoso de Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.

El viernes pasado y un día antes del cierre de la muestra, el diseñador gráfico y dibujante del diario La Nación y de Los Andes se presentó en el lugar ante la ovación de casi un centenar de niños que hincharon al ritmo de "Oh, oh, oh, Mundo Gaturro", entre coreografías y consignas lúdicas que formaron parte de esta experiencia en la que se reprodujeron los espacios del universo virtual mundogaturro.com.

Así, niñas y niños fueron recibidos por un grupo de animadores en el Gatuparque, donde conocieron parte de la historia de Nik; más tarde siguió el turno del Grabaoke, un sector provisto de auriculares y micrófonos para cantar y grabar una canción del disco de este felino travieso y convertirse en estrella de rock&roll.

En Gatuneate, los pequeños visitantes jugaron a crear un look divertido en sus cabellos y en la Galería de arte -una hora después de lo previsto-, los esperó Nik, que desde la creación de su personaje en 1995 lleva editados más de 20 libros y una película 3D con el gatito amarillo como “actor” protagónico.

“Recorrido Mundo Gaturro es el resumen del crecimiento que ha tenido este personaje en los últimos años: desde la gráfica primero y desde su versión para Internet después. Estoy feliz de que los chicos lean cada vez más, pero al mismo tiempo sabemos que les encantan los dispositivos online.

Mediante el universo virtual hemos logrado una fusión muy positiva, porque por un lado los chicos leen y por el otro juegan. Mundo Gaturro retoma el valor por lo artístico”, expresó el multipremiado Cristian Dzwonik, cuyos trabajos han sido publicados en países de América Latina, Estados Unidos, España o Francia.

Satisfecho con el debut de Gaturro en Canal 13 y con los 12.000.000 de usuarios activos que afirma, tiene la plataforma web, Nik responde a las críticas en general, con pocas palabras.

En cuanto a los dichos de Joaquín Lavado, que en una nota en 2004 sostuvo que “Nik empezó robando a otros dibujantes” y que creó “un malestar” entre sus colegas, sostuvo: “Quino es mendocino y es un fenómeno; yo siempre digo que es Messi, Maradona y Pelé, todo junto, del humor gráfico.

Pero lo que dijo fue hace como diez años. En su momento le contesté y ya ni me acuerdo qué dije. Yo acepto todas las opiniones: también me critica el Gobierno y es ridículo que lo haga sólo porque pienso distinto... Yo estoy feliz por la cantidad de chicos, por el personaje y por el crecimiento que está teniendo”.

En relación al desdoblamiento de su trabajo, como dibujante editorialista y como autor y creador de historias pensadas para los más chiquitos, sostuvo: “Soy un ciudadano que opina -como todo el mundo- de la actualidad, y he sido chico muchos años; en algún rincón lo sigo siendo, tengo hijas chicas y me resulta muy natural comunicarme con ellos y estoy muy conectado a través de las redes sociales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA