Nieve y vinos, los principales atractivos para disfrutar Mendoza en invierno

El Gobierno dio el puntapié inicial para promocionar una nueva temporada invernal, con difusión de sus parques de nieve, productos y servicios, gastronomía y vinos. La campaña "Disfrutá Mendoza" se extenderá hasta agosto e implica una serie de descuentos

Con una amplia difusión en medios de comunicación local y nacional, la provincia dio inicio a su temporada de nieve, destinada a captar el interés de mendocinos y turistas y a continuar posicionando el destino.

Mendoza dio el puntapié inicial para promocionar una nueva temporada invernal, con difusión de los atributos de sus parques de nieve, productos y servicios, gastronomía y turismo del vino, principalmente. Medios de comunicación tradicionales, como así también digitales y redes sociales, serán las plataformas de impulso a través de los cuales mendocinos y turistas conocerán los aspectos más destacados de la provincia.

Javier Espina, ministro de Turismo, señaló que el objetivo es “continuar trabajando en el posicionamiento de Mendoza como destino líder de la Argentina, independientemente de la época del año, y aprovechando las ventajas cualitativas y cuantitativas de paisajes, servicios y una política de ordenamiento de feriados que ha resultado altamente favorable”.

“Con esta campaña de invierno 2014 pretendemos, por un lado, superar los 500 mil turistas durante los meses de julio y agosto que incluye la temporada de vacaciones, lo que implicará un incremento del 3%, respecto de 2013. También buscamos incrementar la ocupación promedio para toda la provincia y finalmente, generar un ingreso para Mendoza cercano a los 1600 millones de pesos”, detalló Espina.

La Campaña de Invierno 2014 se extenderá hasta agosto, en una temporada que se presenta con niveles aceptables de reserva para el alojamiento en sus principales centros de esquí y en hoteles de la ciudad y alrededores. Llega con viento de cola, dado el impulso que ha significado la promoción denominada "Disfrutá Mendoza" que finaliza el lunes 30 y que implica una serie de descuentos en excursiones, gastronomía, turismo del vino y hospedaje.

El 20 de junio próximo los centros de esquí se encontrarán ya abiertos para todo público, con instalaciones adecuadas para la práctica del deporte blanco. Las intensas precipitaciones níveas de los últimos días presagian una excelente temporada, gracias a lo cual estos parques de invierno darán trabajo a cientos de mendocinos e impulsarán la actividad económica local.

Con recorridos intermontanos que cuentan con restaurantes y lugares de alojamiento de gran nivel y excelente gastronomía regional e internacional, mendocinos y turistas del país y el mundo podrán disfrutar de la cercanía de la Cordillera de los Andes, donde se encuentran sitios destacados para disfrutar de la nieve en todas sus variantes.

Por su parte, Federico Flores, director de Promoción turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, destacó que “la propuesta es siempre vincular a Mendoza con sensaciones, experiencias, momentos únicos y con sabores propios de esta tierra”.

“A los ojos de los brasileños, nuestra provincia es un destino muy atractivo, el cual se encuentra ahora, gracias al vuelo directo San Pablo-Mendoza, a tan sólo 3 ó 4 horas de distancia, con la nieve y el turismo del vino, como dos de los productos más emblemáticos que concitan la atención de ese mercado”, agregó Flores.

Finalmente, el director de Promoción turística señaló que “el principal mercado emisivo para nuestra provincia es la Argentina misma, con visitantes que llegan de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en particular, por lo que centramos gran parte de las acciones en centros de compras (shoppings, por ejemplo) y aeropuertos.

Asimismo, estaremos con el camión de promoción, llegando a las principales ciudades del Norte y Centro del país y a las festividades más relevantes en esta época del año”.

Parques de nieve y complejos de esquí

En la zona norte de la provincia y coincidiendo con el sistema de rutas que permite cruzar la cordillera hacia Chile, se encuentran centros de ski y parques de nieve para la actividad invernal: PenitentesVallecitos y Los Puquios. En la zona sur, en el departamento Malargüe, se ubica el más importante de Sudamérica, la estación invernal de Las Leñas.

Distancias desde la Ciudad de Mendoza a:

CENTROS DE ESQUÍ

  • Vallecitos:  85 Km
  • Los Penitentes: 182 Km
  • Los Puquios: 183 Km
  • Las Leñas:  496 Km

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA