Hubo que esperar 4 años para volver a disfrutar de la nieve en el Gran Mendoza

Este domingo todos pudieron deleitarse con la nevada en las zonas urbanas. El último registro de acumulación era de julio de 2013.

Finalmente ingresó la anunciada ola polar a la provincia de Mendoza y desde anoche comenzó a mostrar las primeras nevadas en distintas localidades de la provincia. En Ciudad, Godoy Cruz y Luján cayó abundante nieve y aguanieve mientras que las nevadas fueron más copiosas en el Valle de Uco.

Las precipitaciones se mantuvieron durante la madrugada y el Gran Mendoza amaneció bajo un hermoso manto blanco.

Este fenómeno que no se vivía desde el 20 de julio de 2013, última gran nevada registrada en Ciudad y alrededores.

Desde temprano, las familias salieron a disfrutas de los copos blancos acumulados en el Parque San Martín y el Parque Central, en Ciudad. Situación similar se vivió en la ciclovía del Parque Benegas, en Godoy Cruz.

Los más valientes se subieron al auto y partieron en busca de más nieve en Cacheuta y el Valle de Uco.

Otros optaron por ir a Potrerillos con la esperanza de bajar alguna ladera en trineo, sobre todo camino a Vallecitos, pero el temporal les jugó una mala pasada, ya que cerca del mediodía se cortó preventivamente la ruta 7 a la altura de Cacheuta por congelamiento de la calzada.

En tanto, para llegar al el Manzano, en Tunuyán, muchos tuvieron que esperar hasta pasadas las 13 para llegar a una de las zonas turísticas por excelencia a esta altura del año.

En tanto, el pronóstico indica que para mañana se mantendrá el frío pero no volvería a nevar. De todas maneras, para este lunes la Dirección de Contingencias Climáticas indica una mínima de 3 grados bajo cero y para el martes de 2 grados negativos.

Lectores de Diario Los Andes nos reportan vía redes sociales todo lo que sucede en distintas localidades minuto a minuto:

Tweets by LosAndesDiario

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA