Nicolás Seoane: “Junín tiene todo para despegar definitivamente”

El líder del quintento del Este habló con Más Deportes y analizó el presente de su equipo y esta oportunidad de volver a jugar el Federal.

“Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo”. Con este frase célebre de Michael Jordan, el mejor jugador de la historia, podemos introducirnos en el mundo del básquet del “Verde del Este”,  de la Muni de Junín.

Equipo que en los últimos años, merced a sus buenos resultados deportivos,  ganó protagonismo y respeto en el básquet local. Y ahora, sólo restan siete días para que juegue el partido más importante de su historia: el debut en el Torneo Federal 2015, es decir, en la tercera categoría Nacional.

Con un trabajo que viene desde abajo, en las divisiones formativas, Junín cuenta con más de 300 chicos en su semillero. En el año 2012 logró el ansiado ascenso a la A1 y durante este año, no sólo llegó a semifinales en el Apertura A1, participó en el Regional de Clubes (ex Liga C) y quedó a un juego del ascenso.

Sin embargo, por méritos deportivos, le dieron la posibilidad de sumarse al Federal y desde el corazón de Junín, aceptaron el desafío. El “Verde” competirá en la zona cuyo junto a otros tres equipos mendocinos: Anzorena; Atenas y Rivadavia, es decir, se codeará con los grandes de la provincia.

Además, deberá enfrentar al emblemático Facundo de La Rioja, San Martín de la misma provincia y Ameghino de Villa María. A priori, tendrá duros rivales en su primera experiencia, sin embargo, nada es imposible.

Y así lo manifestó su jugador líder, el alero Nicolás Seoane, quien ya tiene experiencia en jugar este tipos de torneos y dialogó con Más Deportes: “ sin dudas, existe una ilusión gigante en Junín por este torneo. El grupo que se ha formado es muy bueno. Estamos en esa etapa de preparación donde nos estamos conociendo, ya que llegaron muchos jugadores y un cuerpo técnico nuevo”.

Con respecto a cuáles son los objetivo trazados por el plantel para esta nueva experiencia en el Torneo Federal, el goleador, afirmó: “somos consciente lo que significa Anzorena, Atenas y Rivadavia, ya tienen un rodaje en esta categoría importante. Sin embargo, nosotros estamos trabajando muy bien, duro y a conciencia. Hay días que tenemos triple turno de entrenamientos. Y esto a la larga marca diferencias. Por ser la primera temporada, el objetivo será mantener la categoría, aunque me animo a decir que vamos a pelear arriba”.

Sobre cómo será el estilo de juego de Junín para este torneo Federal, el ex jugador de Rivadavia, mencionó: “nos estamos acostumbrando a los que nos pide el nuevo director técnico, Pablo Daniel, seremos un equipo muy fuerte en defensa, toda la cancha. Será nuestra mayor virtud. En un aspecto del juego del cual no nos podemos desconcentrar”

De inmediato, agregó: “cuesta mucho adaptarse a nuevas ideas de juegos, sin embargo, con entrenamientos uno logra lo que le piden. Es interesante lo que propone el ‘araña’ Pablo Daniel. En estos momentos, no lo sufrimos. Pero, el proceso de adaptación fue duro. Esto nos permite seguir incorporando aspectos positivos a nuestro juego”.

Por último, el ex jugador de Rivadavia, se refirió a su presente con la camiseta de Junín y cómo será enfrentar a su ex club en un Torneo Federal: “Uno cada vez que ve la camiseta de Rivadavia piensa y siente las ganas de volver. Es mi club. Sin embargo, soy un profesional y dejaré la vida por la camiseta de Junín, el club que yo defiendo y represento en estos momentos. Es lindo sentir el reconocimiento del hincha Naranja, pero cuando entro a la cancha, escucho otras cosas (risas). Estaremos en la conversación. Junín está trabajando muy bien y tiene todo para despegar definitivamente”. .

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA