Conmoción en Brasil: Neymar fuera del Mundial

Tras el duro golpe recibido por Zúñiga, el crack brasileño fue derivado a un nosocomio de Fortaleza por un fuerte dolor en la zona baja de la espalda. Los médicos confirmaron "fractura en la tercera vértebra lumbar". Mirá el video.

Conmoción en Brasil: Neymar fuera del Mundial
Conmoción en Brasil: Neymar fuera del Mundial

Neymar está fuera de la Copa del Mundo. El jugador sufrió una fractura en la región de la columna vertebral, la tercera vértebra lumbar, después de recibir un golpe de Camilo Zúñiga en la parte posterior, en el partido contra Colombia en el estadio de Castellao. El número 10 dejó el campo llorando en una camilla y luego fue trasladado al Hospital de São Carlos, en Fortaleza, donde se confirmó la lesión.

El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, confirmó sobre el jugador del Barcelona: “Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial. No es una fractura grave, no es una fractura que necesite de tratamiento quirúrgico. Es una lesión que causa dolor y limita los movimientos, y Neymar necesitará llevar un cinturón lumbar durante unas semanas para inmovilizar y combatir el dolor”, explicó.

El talentoso atacante abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelao, de Fortaleza y, tras ser atendido por los médicos en los vestuarios, fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a una tomografía.

“La tomografía mostró una fractura en la columna. No precisa de cirugía, pero dificulta los movimientos” declaró el doctor Lasmar.

Minutos antes, al comparecer ante la prensa, el seleccionador Luiz Felipe Scolari mostró su pesimismo sobre el estado de su jugador estrella e incluso declaró que en los últimos partidos hubo una clara intención “de cazarlo”.

El central David Luiz y el lateral derecho Maicon también lamentaron la baja de su estrella en la selección de Brasil, Neymar, aunque aseguraron que tienen jugadores que pueden suplirle. “Es una gran persona y buen jugador”, dijo un contrariado David Luiz en la zona mixta. “Tenemos jugadores de calidad que pueden suplir a Neymar”, aclaró el autor del segundo tanto de la victoria.

“Es impactante perder un jugador tan importante para nosotros”, aseveró Maicon, lateral de la Roma. “En este momento hay que dar apoyo a él y a sus familiares. Vamos a apoyarle. Lo importante es que esté bien, con la cabeza bien”, agregó.

¿Le alcanzará a la Verdeamarilla este nivel de juego y ahora sin Neymar para llegar a la final con un rival tan duro como Alemania? Ya sin su estrella, la presión sobre la Selección se redobla porque el joven delantero cargaba con la responsabilidad de llevar adelante a la Verdeamarilla a ganar la sexta corona, la primera en casa, y redimir a varias generaciones de brasileños por la afrenta del Maracanazo uruguayo en 1950.

Neymar, de 22 años, había anotado cuatro goles en cinco partidos durante el Mundial y se había transformado en el conductor y figura de un equipo  en las decisivas zonas de creación y definición. Era tanta la influencia del habilidoso atacante, que a la Seleçao se le criticaba por ser “Neymar-dependiente”.

Brasil enfrenta el próximo martes a Alemania sin Neymar y sin Thiago Silva, autor del primer gol ante Colombia, que pierde el partido por acumulación de tarjetas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA