Newbery bajó a Argentino y toma vuelo

El equipo de Villa Mercedes ganó y ahora es escolta, junto a Motecaseros, de Huracán LH.

Ambos se despegaron hacia sus propios destinos. Argentino cayó ante Jorge Newbery de Villa Mercedes 1-0, y no sólo perdió el invicto de 18 partidos jugando de local sino que quedó a tres unidades de la zona del descenso. Mientras que el “Pitojuán” fue quien ahora mete presión en la cima, ya que es escolta (junto a Montecaseros con 23 unidades) a dos puntos del líder, Huracán LH.

Era el partido clave para los dos; Argentino venía de perder ante Pacífico (2-1) mientras que el equipo de Claudio Del Bosco llegaba a esta instancia con la igualdad ante Andes FC de local, una condición que no le cae del todo bien.

Con mucho vértigo en la mitad de cancha, donde los espacios se redujeron a tal punto que el roce fue la prioridad para frenar al rival, fue Jorge Newbery quien sacó provecho de ese juego ya que fue más inteligente a la hora de trabajar el partido desde lo que hacía Orozco, ideal socio de Cura que se encargó de desestabilizar e incomodar la defensa local. Argentino no le econtraban la vuelta. Presionado, asfixiado le imprimió más fuerza y nervio que ideas.

A los 33’ la falta de Tissera sobre Cura fue determinante ya que el propio Cura de tiro libre clavó el balón en el ángulo derecho. A partir de ahí, el equipo mercedino ganó en confianza, sacó a relucir su experiencia y terminó jugando en forma más compacto un primer tiempo favorable en distintos aspectos.

La “Academia”, con los cambios, trabajó mejor el partido desde la mitad de cancha, presionó más arriba y tuvo sus posibilidades, pero no llegó a lastimar a un Newbery que parado de contra siguió complicando a un Argentino que dejó el alma en cada pelota pero no le alcanzó para meterse en la zona de clasificación, viendo además cómo se le fue el invicto de local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA