Netflix y Disney, en guerra para ver quién se queda con la saga Star Wars y películas de Marvel

Tras la creación de un nuevo servicio de streaming que saldrá en 2019, Netflix no quiere perder las franquicias de los exitosos films.

Netflix no se quiere quedar sin la saga Star Wars de Lucasfilm y los superhéroes de Marvel Entertainment, ambas franquicias pertenecientes a Disney, y está en plenas negociaciones con la compañía de Mickey Mouse, que esta semana anunció que creará su propio servicio de streaming a partir de 2019.

Teniendo en cuenta que el acuerdo actual vence en 2019, Netflix está en "plenas discusiones activas" con Disney para no perder los títulos de Lucasfilm y Marvel, afirmó el jefe de contenidos de la red de streaming, Ted Sarandos.

Sarandos agregó que esperaba que el servicio de Disney fuera "complementario" a Netflix, que cuenta con programación para toda la familia, como las películas de animación de Illumination Entertainment y las de Dreamworks Animation.

Sin embargo, Sarandos admitió que el plan de Disney de entregar su contenido directamente a los consumidores es la "evolución natural" que Netflix esperaba que ocurriera en algún momento.

Las películas de Star Wars así como las de Marvel ("The Avengers", "Captain America", "Thor" y "Iron Man", entre otras), están entre las más preferidas de los usuarios de Netflix.

Las preocupaciones de la red con sede en California, que tiene alrededor de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, crecieron esta semana luego que Disney anunció que planea introducir su propio servicio de suscripción para llegar directamente al consumidor a partir de 2019.

Disney también quiere poner en marcha un servicio de streaming de ESPN a principios de 2018.

Para Netflix representaría un duro golpe, teniendo en cuenta la gran cantidad de películas y series producidas por Disney que tiene en su portfolio.

El nuevo servicio de Disney comenzaría a ofrecer todas sus películas y las de Pixar a partir de 2019.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a analistas que la compañía aún no decidió dónde distribuir las películas de superhéroes de los estudios Marvel y las de la productora de "Star Wars" Lucasfilm, propiedad de Disney.

Netflix y Disney firmaron el acuerdo de licencia en 2012, bajo el cual la primera obtuvo los derechos de streaming de las películas de Mouse House a partir de los lanzamientos de 2016.

Las acciones de Netflix cayeron luego que Disney anunció sus planes para sus servicios de streaming directos a consumidores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA