NBA: Gregg Popovich, el “récordman”

Con la victoria ante los Nuggets (121-97) se convirtió en el entrenador que más triunfos ha conseguido con una sola franquicia NBA.

El argentino Manu Ginóbili y el francés, Tony Parker, anotaron 18 puntos cada uno para ayudar a Gregg Popovich a convertirse en el entrenador con más victorias -con una sola franquicia- en la historia de la NBA.

Los Spurs de San Antonio vencieron a los Nuggets de Denver (121-97) y de esta manera Popovich logró su triunfo número 1.128 y superó el registro del ex-técnico de Utah, Jerry Sloan.

“Cuando consigues todas estas victorias, es más longevidad que cualquier otra cosa. Así que estoy agradecido por tener este trabajo durante tanto tiempo”, dijo el técnico luego del partido.

Desde que tomó las riendas de los Spurs hace 21 temporadas, Popovich dirigió 1.623 encuentros y en 1.128 ha conseguido el triunfo, lo que supone un porcentaje de victorias del 69,5%.

Sloan, en cambio, necesitó 23 temporadas y 1.809 partidos con un porcentaje del 62,3%, por lo que empleó casi 200 partidos más.

Los números se traducen en una dinastía sin fecha de caducidad. Quitando la temporada de 1998-99, los de Popovich acumulan 18 campañas consecutivas superando las 50 victorias en temporada regular.

Además, en sus 21 temporadas al frente del equipo texano en 19 oportunidades ha logrado meter al equipo en playoff, sumando seis finales de conferencia y cinco títulos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA