NBA: Cleveland puso la serie 3-0 con Atlanta y está a un paso de la gran final

Los Cavs vencieron 114-111 a los Hawks en el cruce decisivo de la Conferencia Este. Con un triunfo más, será finalista de la temporada.

NBA: Cleveland puso la serie 3-0 con Atlanta y está a un paso de la gran final
NBA: Cleveland puso la serie 3-0 con Atlanta y está a un paso de la gran final

Cleveland Cavaliers derrotó anoche a Atlanta Hawks por 114 a 111, en tiempo suplementario, para ponerse 3-0 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos.

El conjunto que dirige David Blatt quedó a un triunfo de la clasificación a la instancia decisiva de la competencia, luego de prevalecer en la prórroga, tras un empate en 104 durante el tiempo regular en el estadio Quicken Loans Arena.

Cavaliers (53-29, durante la etapa de clasificación) contó, una vez más, con un superlativo LeBron James para atesorar el triunfo.

El alero titular, que porta la camiseta número 23, encestó 37 puntos, a pesar de haber fallado sus primeros 10 tiros de campo, según la siguiente progresión: 14-31 en dobles, 1-6 en triples y 8-10 en libres. Pero James completó su faena espectacular con un 'triple doble' que contuvo 18 rebotes más 13 asistencias.

En los Hawks (60-22) se destacó el base Jeff Teague, que tuvo la oportunidad de ganar en el período regular y falló un tiro de tres puntos a pocos segundos del cierre, responsable de 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

La serie continuará con un nuevo partido este martes a partir de las 21.30 de Buenos Aires y un nuevo triunfo de los Cavaliers les entregará el pasaje directo a las finales de la NBA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA