Natalia Oreiro le da a su hijo de 3 años pescado crudo y algas

La actriz comentó la dieta de su hijo en AM y disparó la pregunta: ¿es segura? Una experta respondió. Para no imitar en casa.

Cuando Natalia Oreiro fue a AM sorprendió con una revelación que generó dudas. Ella comentó que Merlín Atahualpa come bastante seguido lenguado crudo y algas. Además comentó que hace muy poco el niño de 3 años conoció las papas fritas.

En el portal Entremujeres surgió la pregunta. ¿Es seguro que los niños tan chicos coman pescado crudo? Ellos consultaron a varios expertos. Uno, Carina Izquierdo, pediatra y especialista en nutrición infantil del Hospital Italiano, fue contundente a la hora de opinar.

“Los médicos no aconsejamos una dieta de este tipo, porque pueden ser deficitarias y es un momento en el cual se da una aceleración del crecimiento. Aunque, si por convicción los padres quieren inculcárselas, es fundamental que lo realicen con el seguimiento de un especialista”, dijo.

Lo más preocupante es el pescado crudo ya que no se recomienda la ingesta de alimentos sin cocción a tan temprana edad. Además las algas, un plato sobre el cual no hay estudios en pediatría, pueden afectar los riñones de los más pequeños.

Natalia tiene sus ideas a la hora de comer. Tiempo atrás, cuando estaba con las grabaciones de Entre Caníbales, comentó que al trabajo llevaba raw food. "Es comida deshidratada a 45 grados, que le permite conservar todos los nutrientes. Y eso me da energía. Con esta metodología de cocción puedo comer verduras, pan hecho a base de semillas…, bueno, de todo. Y consumo a diario este suplemento dietario de polen y también, equinácea, que es muy buena. Me gusta comer sano, pero me doy mis gustos. Yo soy vegetariana desde hace 15 años, más o menos”, dijo.

Sobre gustos...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA