NASA pospone primera de tres salidas de Estación Internacional

NASA pospone primera de tres salidas de Estación Internacional
NASA pospone primera de tres salidas de Estación Internacional

Una serie de caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional comenzará con un día de retraso. Se suponía que la primera caminata espacial de un par de astronautas estadounidenses ocurriría ayer pero la NASA decidió aplazarla para hoy y terminar una investigación sobre los trajes espaciales.

La segunda caminata se realizará ahora el miércoles; la tercera el 1 de marzo. El extenso trabajo en el exterior de la estación preparará la llegada de nuevas cápsulas con tripulación comercial en 2017.

Dos unidades cruciales de bombeo y ventilación para los trajes espaciales de los astronautas fallaron recientemente durante mantenimiento de rutina en órbita. Ingenieros sospechan que se filtró agua a las conexiones, ocasionando su corrosión.

Ambas unidades fueron regresadas a la Tierra la semana pasada en la cápsula Dragón. Los trajes espaciales que serán utilizados para las caminatas espaciales pasaron las pruebas.

La NASA señaló que una falla en la bomba acortaría la caminata espacial, pero no pondría en peligro a nadie. Un problema no relacionado con el mismo componente motivó que un astronauta casi se asfixiara en 2013.

Kenny Todd, un gerente de la estación espacial, dijo a inicios de esta semana que la corrosión es probablemente el resultado de la frecuente toma de muestras de agua realizada después del episodio de 2013.

Los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Terry Virts, son los caminantes espaciales designados. A la agencia espacial le gustaría realizar las tres caminatas espaciales antes de que Wilmore abandone el laboratorio orbital a mediados de marzo.

Las compañías privadas SpaceX y Boeing están trabajando en nuevas cápsulas para tripulaciones -bajo contrato con la NASA- para transportar astronautas estadounidenses hacia y desde la estación espacial. La NASA perdió la capacidad de lanzar sus propias tripulaciones cuando fueron retirados los transbordadores espaciales en 2011, y está pagando a Rusia para que transporte a sus hombres del espacio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA