Naomi Watts, una terapeuta poco convencional

En “Gypsy”, la actriz encarna a una psicóloga que sigue métodos muy poco ortodoxos en la relación con sus pacientes en la serie que estrena hoy Netflix.

La actriz inglesa nacionalizada australiana Naomi Watts se suma a partir de hoy a la lista de figuras de Hollywood que prueban suerte lejos de la gran pantalla con el protagónico que realiza en la serie de Netflix "Gypsy", thriller psicológico en el que personifica a una terapeuta que empieza a desarrollar relaciones íntimas e ilícitas con las personas de las que hablan sus pacientes.

Su visión de la psicología es muy poco convencional, pero ella actúa decidida a no seguir los cánones que se le imponen.

Watts, dos veces nominada al Oscar (por “21 Gramos” y “Lo imposible”), confió a publicaciones especializadas estadounidenses que, aunque la serie abordaba cuestiones que podían despertar polémicas, le atraía la idea de interpretar a una mujer “cansada de vivir su vida de acuerdo con lo que se espera de ella”.

Los diez episodios de la primera temporada de “Gypsy” contarán también con las actuaciones de Billy Crudup, Sophie Cookson, Lucy Boynton, Karl Glusman, Melanie Liburd, Poorna Jagganthan y Brenda Vaccaro.

Con el papel de Jean Halloway y un rol en el regreso “Twin Peaks” (que en nuestro país también puede verse por Netflix), la intérprete regresa a la pantalla chica luego de un breve paso televisivo con su participación en la serie “Sleepwalkers” (1997).

Otros pases notables

Grandes presupuestos, productores, guionistas y directores de prestigio y calidad en el diseño de producción hacen de las ficciones de televisión y en streaming algo cada vez más tentador para las grandes figuras de Hollywood.

Algunos ejemplos de las últimas temporadas son Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la primera temporada de “True Detective” y Rachel McAdams, Colin Farrell y Vince Vaughn en la segunda entrega de la misma serie policial de HBO.

Clive Owen como protagonista y Steven Soderbergh como realizador en “The Knick”, John Travolta y Cuba Gooding Jr. en “American Crime Story: The People vs. OJ Simpson” (FX), Viola Davis en “Lecciones del crimen”, Jane Fonda en “Grace & Frankie” (Netflix), Kevin Spacey y Robin Wright en “House of Cards” (Netflix), Billy Bob Thornton y Martin Freeman en “Fargo” o Anthony Hopkins en “Westworld” (HBO) se suman a la extensa lista.

Larga carrera en el cine

Nacida el 28 de setiembre de 1968, Naomi Ellen Watts tiene una larga carrera en cine que arrancó en 2001 con su debut como protagonista en “El camino de los sueños”, la elogiada película de David Lynch, a la que siguieron muchos más títulos en los que fue dirigida por otros grandes como Woody Allen, Clint Eastwood, Gus van Sant, Peter Jackson, David Cronenberg y Michael Haneke y James Ivory, entre otros.

En tevé se involucró bastante poco, al punto que su protagónico en “Gypsy” es el primero que realiza en 20 años. El último había sido en la serie “Sleepwalkers”, que duró apenas 9 capítulos y pasó sin pena ni gloria por la televisión norteamericana en 1997.

Su participación en la nueva “Twin Peaks”, estrenada este año, se limitó a sólo dos capítulos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA