Nafta: las estaciones en Mendoza ya aplican suba del 8% y las Premium superan los $20

El incremento había sido anunciado en diciembre y pasó para enero. Los precios volverán a cambiar en el segundo trimestre.

A esta hora las estaciones están comenzando a colocar los precios nuevos en sus pizarras y también actualizando los sistemas para que las bombas de nafta tengan los nuevos valores incorporados para poder cobrar más por los combustibles.

La súper de YPF pasará de los 17.65 pesos que costaba a 19,06 y la Infinia, la nafta Premium de la petrolera con participación estatal valdrá $ 20,99. 

En tanto la Ultradiesel cuesta ahora $17,38 y la Infinia Diesel $19,18.

Los conductores no se sorprendían por la suba porque había sido anunciada, sólo algunos que no estaban enterados se enojaban y reaccionaban cuando veían que las pizarras no tenían los precios que indican los valores.

Durante el día, irán haciendo las modificaciones las estaciones de Shell, Axxion y Oil.

Las empresas refinadoras de petróleo y casi todas las productoras acordaron también un precio para el barril "criollo". Como parte de ese acuerdo de partes, también se habilitó un mecanismo para futuros aumentos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA