Nadie mejoró y Ponte debutó como poleman

El entrerriano se mantuvo arriba con el tiempo logrado en la clasificación inicial. Rossi escoltó a la Dodge y sueña con el título para Chevrolet.

Nadie mejoró y Ponte debutó como poleman
Nadie mejoró y Ponte debutó como poleman

La última clasificación del año para el Turismo Carretera dio a Martín Ponte su primera pole en 77 presentaciones dentro de la categoría.

Tripulando la Dodge que alista el Río Uruguay Nero 53 Racing, el entrerriano confirmó el potencial con el tiempo conseguido en la jornada del pasado viernes. “Estoy en mi mejor momento. Me falta muchísimo pero lo que logramos hoy (por ayer) es increíble.

En mis cosas pendientes, ahora puedo tachar un casillero”, comentó el poleman después de marcar 1’34’’901 sobre el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Detrás del piloto de Concordia se mantuvo Matías Rossi con su Chevy, por lo que quedó muy bien posicionado de cara a la pelea por la corona teniendo en cuenta que largará del lado de la cuerda en la segunda serie, donde compartirá fila con Christian Ledesma, su rival directo en la batalla por el “1”.

“El auto no funciona bien en Salotto; me está costando ahí. Lo acomodamos por momentos pero en otros no podemos. En el resto del circuito funciona como esperábamos, así que estoy tranquilo”, manifestó el Granadero de Del Viso.

El marplatense tampoco logró mejorar, por lo que finalizó quinto y no pierde las esperanzas de obtener el campeonato como en 2007. “La pista estaba más lenta y no pude mejorar. Estamos trabajando mucho, pero hay que esperar a mañana (por hoy) y ver cómo se dan los resultados”, comentó Ledesma.

La tercera plaza del clasificador general fue ocupada por Agustín Canapino, quien en la cita pasada de Trelew fue uno de los pilotos que entró en el último minuto al Play Off con el Chevrolet del Jet Racing.

La programación de hoy indica que se disputarán tres baterías clasificatorias (9, 9.35 y 10.10) a 6 vueltas cada una, mientras que la competencia final que cerrará la temporada y consagrará al nuevo monarca comenzará a las 13 y está estipulada a 25 vueltas ó 50 minutos.

Igual, a pesar de bajar su tiempo

El intenso calor reinante impidió que hubiera cambios en el clasificador. Matías Jalaf pudo mejorar el registro marcado en la tanda inicial pero se mantuvo en el 37º lugar de la general, por lo que largará del 13º cajón en la primera batería para hoy.

“Ya estoy pensando más en el año que viene que en esta última fecha. Pienso que con los motores multiválvulas habrá más paridad y eso me ilusiona”, comentó el volante mendocino que hizo 1’36’’942 para finalizar a 2’’041/1000 de Martín Ponte.

La jornada sirvió para que el ex subcampeón de Fórmula Renault confirmara su continuidad en el Alifraco Sport para 2015. “Seguiré confiando en el equipo de Walter y Rody Agut para la atención de motores”, dijo quien busca mejorar el 33º puesto que ocupa actualmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA