Copa Laver: Nadal no pudo vencer a Isner y la definición quedó en manos de Federer

Hoy el triunfo vale 3 punto. El equipo del Mundo ganó 2 y Europa uno. Los europeos aventajan por 12-9 y ahora define el suizo.

Rafa Nadal, número 1 del mundo, perdió 7-5 y 7-6(1) con John Isner en el tercer duelo de hoy (otorga 3 puntos por partido ganado) de la Primera Laver Cup. Por lo que, después de perder en dobles, el singles de "Rafa" y la victoria del pibe Zverev; será Roger Federer (N°2) quien defina este nuevo título intercontinental que se disputa en Praga. Hasta el momento, el equipo Europa supera al equipo Mundial por 12-9.

En caso que el duelo entre Federer y Kyrios finalice en empate, se define un dobles.

"Tener a Roger al lado mío es un gran privilegio. Era algo que yo quise en algún momento de mi carrera y hoy fue el día ideal para poder hacerlo realidad", indicó Nadal, de 31 años.

Los dos astros del tenis mundial se divirtieron anoche en su primer encuentro de dobles juntos, en el que consiguieron dos puntos para Europa tras derrotar al dúo estadounidense compuesto por Jack Sock y Sam Querrey.

"Es un placer compartir pista con Rafa, saber que puedes confiar en él en los momentos importantes, ver sus decisiones, cómo piensa las cosas. Fue muy interesante. Guardaré estos recuerdos para siempre", agregó Federer.

Después de las dos primeras jornadas del este novedoso torneo, creado en honor de la estrella australiana Rod Laver, Europa lidera ahora por 12-9 frente a la selección del Resto del Mundo que hoy logró sumar 6 unidades al derrotar en dobles al elenco europeo con Cilic- Berdychcon por un doble 7-6 y la caída de Nadal por 7-5 y 7-6 (1).

En el otro encuentro en singles, se vio al joven de 20 años, el alemán Alexander Zverev (AUR) en su nivel muy alto. El cuarto del ranking mundial derrotó a San Querrey (MUN) por un doble 6-4 en 64 minutos, con lo cual el equipo europeo mantuvo la ventaja.

Esto significa que el duelo entre Federer y Nick Kyrgios será decisivo. Si gana el suizo, el triunfo de esta Copa será para Europa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA