Nacho Acordino cruzó la cordillera

Figura en el último ascenso de Academia Chacras, el arquero pasó al Barnechea de la segunda división del fútbol chileno.

Ignacio Acordino está cumpliendo el sueño del pibe. El experimentado arquero, a pesar de su corta edad, fue transferido al Barnechea de la segunda división del fútbol chileno y tercera del fútbol profesional de ese país.

El Oso Acordino, figura de Academia Chacras de Coria,  campeón del último torneo de ascenso de la LMF, se mostró muy emocionado y luego de firmar el contrato con el Barnechea, contó sus primeras sensaciones: “Llegué a un club muy bonito, ordenado y con mucho profesionalismo.

El Barnechea subió muy rápido a primera y lamentablemente le tocó bajar. Intentaremos ascender como tuve la suerte de hacerlo una vez más con Chacras”, y entre risas, agregó: “Esta ubicado luego de un cerro como mi querido Chacras”, confesó el ex Godoy Cruz.

Y agregó: "Acá nos recibieron muy bien. Nos han demostrado mucho cariño y hay un muy buen grupo", explicó.
Ignacio volvió a Academia Chacras a mediados del año pasado, logró ganarse un puesto y se convirtió en una de las figuras del campeón.

Incluso, convirtió un gol de penal: “Se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el ascenso. Le agradezco a Dios por haberme puesto en Academia Chacras con Daniel (Carrique), Ariel (Portnoy), Hugo (Bullatti) y toda la gente del club.

Y acá en Chile no puedo dejar de nombrar a Jorge Sotomayor y a su empresa CMB Fútbol, que hicieron posible que hoy haya firmado con este club”, finalizó  Nachito.

"El Muni" es internacional

Municipal Godoy Cruz, que el año pasado logró el ascenso a Primera división “A” de la Liga Mendocina de Fútbol, viajó la semana pasada a Chile, donde estuvo cuatro días de pretemporada y el sábado 21 enfrentó en un amistoso a Curacaví FC de la tercera división del país trasandino. El duelo terminó 1 a 1 y el tanto del elenco mendocino lo marcó Emanuel Moyano.

“Fue una experiencia muy linda y un gran sacrificio de todos para realizar una pretemporada en el extranjero, el club avanzó mucho.

Viajamos por invitación del DT de Curacaví, que es amigo mío”, contó el entrenador del “Muni” Adriano Castillo. Con la delegación viajaron también el presidente del club, Sergio Córdoba y el Coordinador Manuel Villalobos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA