Muy tentadores… conitos de dulce de leche

Los conitos son una de las golosinas preferidas de grandes y chicos. Si bien se realizan en varias etapas,vale la pena el trabajo. Animate!

INGREDIENTES

- 100 grs de Harina - 3 cucharadas de nueces bien molidas - 2 cucharadas de Azúcar - 1 pizcas de Sal - 1 cucharaditas de esencia de vainilla - 60 grs de manteca blanda - 2 cucharadas de agua - 1 pote de dulce de leche de repostería - 150 grs de chocolate cobertura

PREPARACIÓN

1. Poner sobre la mesa la harina, hacer un hueco en el centro y colocar las nueces, el azúcar, la sal, la esencia y la manteca. Unir todo hasta obtener una masa compacta. Si hiciera falta, agregar de a poquito una o 2 cucharadas de agua.

2. Estirarla sobre la mesa enharinada (el palote, también) y recortarla en discos de 3 ó 4 centímetros de diámetro y un espesor de 3 milímetros aprox. Distribuirlos en placas forradas con papel blanco y cocinarlos hasta que estén sequitos, pero no dorados. (Amasar los recortes y seguir haciendo más discos)

3. Distribuir los discos cocidos sobre la mesa. Poner el dulce de leche en una manga de repostería con una boquilla grande lisa (de un centímetro y medio aproximadamente). Presionar la manga en el centro de cada disco dejando caer el dulce en forma de cono.

4. Rallar a cuchillo el chocolate cobertura. Colocarlo en una cacerolita y ésta, a su vez, apoyarla en la boca de otra que contenga agua. Colocar sobre el fuego, mientras revuelve el chocolate continuamente, hasta que se funda. Vigilar que el agua del baño maría no hierva, porque un calor excesivo endurecerá el chocolate. Es conveniente, cuando el chocolate comienza a fundirse, retirar la cacerola del fuego y seguir revolviendo hasta derretirlo totalmente

5. Apoyar los conitos de dulce de leche sobre una rejilla y bañarlos con el chocolate cobertura disuelto, tratando de que éste cubra totalmente el dulce y la base de galletita. Trasladar los conitos bañados a una fuente y estacionarlos un rato en la heladera hasta que el chocolate se endurezca.

TIPS: Si se recorta las bases chiquitas de estos conitos, una vez armados tendrán la apariencia de tentadores bomboncitos. En tal caso, una vez endurecido el chocolate, ponerlos en pirotines y acomodarlos en una caja divertida. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA