Murió una mujer que fue atacada por su hermano

Deolinda Tropán (40) fue herida con un destornillador en el rostro y falleció tras agonizar varias horas. Se esperan pericias para saber si el acusado es imputable o no.

Una mujer murió tras ser golpeada violentamente por su hermano, un hombre con problemas con drogas y alcohol que la atacó con un destornillador u otro objeto similar, con el que le produjo graves lesiones que horas más tarde le provocaron la muerte.

La víctima, Deolinda Tropán (40) -separada, madre de tres chicos y empleada de una empresa de limpieza-, murió en la madrugada de ayer luego de ser atacada el miércoles por su hermano, Víctor Fabián Tropán (42), en su casa del barrio Andino, en el complejo habitacional La Favorita, de Ciudad.

Tras el ataque, el hombre fue llevado al hospital psiquiátrico Carlos Pereyra, donde quedó internado y con custodia policial. Los investigadores, ayer al mediodía esperaban un informe médico para saber si podía ser imputado por el crimen.

“El hombre no sabía ni donde estaba. Fue llevado a un hospital psiquiátrico. Los parientes decían que es esquizofrénico, que le dio un brote”, explicó un investigador que trabajó en las primeras horas del caso.

Según los parientes, el ataque se produjo cerca de las 19 del miércoles , cuando en la vivienda víctima y victimario se encontraban solos. Fue una hermana de ambos quien llegó poco después y encontró a Deolinda gravemente herida.

La familia llamó al 911 y la mujer fue llevada al hospital más cercano, el Lagomaggiore, pero los médicos, ante la gravedad del caso, derivaron a la paciente al hospital Central.

Heridas gravísimas

Deolinda llegó al Central con un cuadro gravísimo: traumatismo cráneo-facial -con estallido de globo ocular derecho, pérdida importante de sangre y un paro cardiorrespiratorio.

A pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció a la 1.30 de ayer.

Un médico del Central describió a la paciente de la siguiente forma: “Tenía muchos golpes en el rostro, producidos con un elemento corto-punzante. También heridas en los brazos que indicarían un intento de defensa”.

Ayer por la mañana, los hermanos de Deolinda y Víctor se encontraban en la casa que ambos habitaban, a la que llegaban parientes para interiorizarse de la tragedia.

También se hicieron presentes trabajadores sociales de la Municipalidad de Capital, para brindar contención a la familia.

Según trascendió, la víctima estaba separada, vivía con dos de sus hijos y el tercero estaba con su padre. Además, la mujer tenía entre sus planes irse del país.

Ayer por la mañana el fiscal de Homicidios Santiago Garay le tomó declaración indagatoria a varios integrantes de la familia Tropán. Por otra parte, estaba esperando una pericia psiquiátrica del agresor para saber si podía imputarlo por homicidio o no.

Por la tarde se confirmó que aún la medida no se había podido realizar ya que el hombre se encontraba sedado debido a medicaciones que tuvieron que darle por el estado de alteración en el que se encontraba. Mientras tanto, seguirá en calidad de aprehendido en el hospital El Sauce.

También se está a la espera de su historia clínica ya que los investigadores saben que en alguna oportunidad ha estado internado, pero desconocen si fue por un problema psiquiátrico o por posibles adicciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA