Murió una mujer al caer a un barranco del dique El Carrizal

Investigan si se trata de un homicidio o la joven de 27 años se arrojó al vacío. Hay un detenido y un demorado.

La primera información daba cuenta del hecho pero sin dar nombres ni detalles de lo ocurrido. Simplemente se mencionaba a que una mujer había muerto al caer desde la zona de El Mirador, que da al dique de El Carrizal.

Las versiones se fueron multiplicando llevando el eje de la noticia a un conflicto de pareja, donde no estaría descartada la presencia de un tercera persona de sexo masculino.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de la mañana de ayer y el Ministerio de Seguridad, cerca de las 17, dio curso a la información que habla de averiguación homicidio, donde indica que la víctima se llamaba Johana Edith Fernández, de 27 años, mientras que Juan José Galdeano, de 28, figura en calidad de imputado. Por el hecho intervino la subcomisaría Carrizal, junto a personal de bomberos  de la zona y Voluntarios de Luján.

A unos 30 metros

Según se consigna en forma oficial Miguel Aballay, a esa hora llegó hasta el destacamento policial para informar sobre una "riña" entre una pareja. Sin embargo al llegar al lugar, conocido como El Mirador, los efectivos se encuentran con que la mujer estaba a unos 30 metros en un barranco.

Con la premura del caso, los bomberos voluntarios de Luján comenzaron con las tareas específicas para estos casos, consistentes en armar con sogas, una suerte de rapel, para que personal de Científica llegara hasta el lugar y después de su tarea, donde se comprobó por parte del médico policial, el fallecimiento de la mujer, recuperar el cuerpo y también al personal que había bajado al lugar.

Esa tarea se extendió hasta las 15, hora en que la zona quedó abierta y a la vista de los curiosos que enterados del hecho se arrimaron  al lugar.

Un día soleado

Mientras tanto, en el lugar, poblado de gente debido a lo templado de la jornada o anticipando pasar el Día de la Primeravera ahí, especulaban que la situación se habría originado cuando Galdeano, que se encontraría separado de Fernández, la encontró en el lugar en compañía de otro hombre y comenzó una discusión que terminó con la mujer muerta.

Por eso desde la Oficina Fiscal 15, su titular Susana Muscianisi no desecha ninguna hipótesis, que van desde el hecho que la mujer al ser sorprendida se arrojó al vacío lo que calificaría el hecho como suicidio o en medio de la pelea, el hombre la haya empujado, lo que transformaría el caso en homicidio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA