Murió la actriz Déborah Warren

La actriz, directora y docente Déborah Warren falleció en las últimas horas del domingo víctima de un cáncer con el que luchaba desde hacía tiempo. Se destacó en ficciones televisivas, teatro y cine.

Murió la actriz Déborah Warren
Murió la actriz Déborah Warren

De amplia trayectoria teatral, donde además de actriz desde muy joven fue también directora y docente, Déborah Warren alcanzó popularidad a través de numerosos programas televisivos, medio en el que debutó en 1979 y donde participó tanto en ciclos humorísticos como “Las comedias de Darío Víttori” (1989) o “Matrimonios y algo más” (1990) como en recordadas ficciones y telenovelas entre las que se cuentan “La extraña dama” (1989) junto a Luisa Kuliok y Jorge Martínez, “Verdad/Consecuencia” (1998), “El sodero de mi vida” (2001) con Andrea del Boca y Dady Brieva, “Franco Buenaventura, el profe” (2002) junto a Osvaldo Laport, la tira para adolescentes de Cris Morena “Casi ángeles” (2007), la versión argentina de la sitcom española “Aquí no hay quien viva” (2008) y su última participación fue en “Lobo” (2012) la tira con Gonzalo Heredia.

También formó y dirigió a adolescentes en el ciclo “Generación Pop”, que se emitía por Canal 13 en 2003, además de haber ejercido como docente en la Academia Integral de Teatro y fundar la compañía independiente Plenilunio con la que llevó a escena obras de Sacha Barrera Oro, Jean Paul Sartre y otros.

Sobre las tablas también destacó en numerosas comedias musicales como “El diluvio que viene” (1994), “Vivitos y coleando” (1999) y “101 dálmatas” (2001), entre otras. En 1996 fue premiada como Mejor Actriz de Comedia por su labor en la puesta de “La ex mujer de mi vida” y en 1999 fue nominada para el mismo premio por “Boomerang”.

En cine hizo sólo tres películas: un breve papel en “Policía corrupto” (1996, con Gerardo Romano) y más destacados en “Dibu 2” (1998) en la que encarnaba a una dulce gitana y “Tesoro mío” (1999) donde compartía cartel con Gabriel Goity y Edda Bustamante.

Sus restos están siendo velados en una sala de la Capital Federal y hoy a las 15 partirá el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de Chacarita donde sus restos, previa cremación, serán depositados en el Panteón de Actores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA