Murió ex secretaria académica de la Universidad de Cuyo

Estela Zalba fue profesora titular de Semiótica y Análisis del Discurso e investigadora de temas relacionados con productos culturales y lenguajes diversos.

Estela María Zalba, la reconocida docente e investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo, murió ayer a la madrugada. Había sufrido un ACV hace unas semanas y se encontraba internada.

Zalba, nacida en 1954, fue profesora e investigadora. Llegó a ser secretaria académica de la Universidad Nacional de Cuyo durante 9 años.

La UNCuyo decretó duelo sin actividades en las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y en Filosofía y Letras. En tanto, en el Rectorado hay duelo sin suspensión de actividades y las banderas estarán a media asta durante tres días.

Egresada de la UNCuyo, su especialidad fueron las letras y el análisis de los textos y lenguajes; fue magister en Ciencias del Lenguaje. La Semiótica y el Análisis del Discurso fueron dos de las asignaturas que la tuvieron como profesora titular efectiva en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras.

Se destacó como directora de innumerables proyectos de investigación con la Semiología y la Lingüística como herramientas de análisis de productos culturales, textos y manifestaciones de los más diversos lenguajes.

Los últimos dos años agregó a sus obligaciones académicas la coordinación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. A fines de los ‘90 se desempeñó además como directora de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA