Murió el joven baleado en el Parque Benegas hace un mes

La agresión ocurrió el domingo 17 de abril y, como consecuencia del disparo, Emir Cuattoni (15) había quedado cuadripléjico. Pese al pedido de datos sobre el asesino, aún no hay detenidos.

Ayer, cuarenta y dos días después de haber sido baleado cuando se encontraba junto a unos amigos en el Parque Benegas, murió Emir Cuattoni, que tenía 15 años.

La investigación inicial hacía referencia que el joven recibió un disparo en un intento de robo por parte de un sujeto que encañonó al grupo. Ante esa situación, Emir intentó escapar recibiendo el disparo que afectó la médula espinal. Mientras que otras versiones indicaban que el ataque se habría producido, desde la distancia, por un sujeto que se movilizaba a bordo de un vehículo que no pudo ser identificado debido a que las cámaras de seguridad en la zona no funcionaban.

La agresión se cometió el domingo 17 de abril y desde ese momento Emir quedó internado, en terapia, cuadripléjico.

El joven, que era sobrino de Dario Anís, director del teatro Independencia, tenía dos hermanos, estaba de novio y era fanático del "Tomba".

Una semana después de la agresión, la Justicia difundió la descripción del delincuente que disparó contra Emir Cuattoni tras asaltarlo en avenida del Trabajador y Perito Moreno, de Godoy Cruz.

Según Los Andes, en el seguimiento del caso, ese día, Emir caminaba por el lugar con dos amigos, también menores de edad, uno de ellos a bordo de una bicicleta, cuando fueron sorprendidos por el conductor de una camioneta Toyota Hilux (identificada como de color blanco o gris claro, con llantas deportivas de color negro, barras antivuelco cromadas, vidrios polarizados y pantalla interna de LCD), que al bajar del rodado intentó, previo amenazarlos con un revólver, sustraerle la bicicleta al amigo de Emir. Sin lograr su objetivo, el asaltante escapó pero antes efectuó un disparo.

La bala le dio a Emir y el tirador huyó en la camioneta por Avenida del Trabajador.

La misma fuente oficial hizo referencia, en aquel momento, que se trataba de un hombre de unos 40 ó 50 años, 1,65 metros de estatura aproximada, de contextura física robusta, tez clara, cabello canoso corto con entradas y anteojos recetados.

Finalmente se pedía a las personas que pudieran aportar datos se comunicaran al 911 o a la Oficina Fiscal 3, teléfono 449-5451.

Sin embargo, hasta el momento, por el caso no hay detenidos.

Cuatro baleados
En la tarde de ayer, Gustavo Murasabal, de 30 años fue baleado, en circunstancias que nadie supo explicar, cuando se encontraba en calle Los Paraísos, frente al Poliguay, de Guaymallén,

Trasladado hasta el hospital Central, los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el abdomen, y fue ingresado a quirófano en grave estado,

La información oficial da cuenta de  que los familiares del herido optaron por no dar datos sobre cómo habría ocurrido la agresión, mientras tanto el caso quedó en manos de la Ofician Fiscal N° 8.

En San Rafael, en horas de la madrugada de ayer, otro hombre fue baleado cuando caminaba por calle Alberdi junto a su familia.

La agresión fue sorpresiva, sin medir palabras y, tras el disparo que impactó en el pie derecho de la víctima, el atacante escapó.

El herido terminó siendo asistido en el hospital Schestakow, mientras que la instrucción está a cargo del personal de la Comisaría 8°.

También en el Sur mendocino, aunque en esta ocasión en Malargüe, un joven de 20 años debió ser asistido en el hospital Regional por una herida de arma de fuego en la pierna, quedando internado para ser intervenido (extracción del proyectil) hoy.

En su declaración ante las autoridades de la Comisaría 24°, la víctima manifestó haber quedado en medio de un tiroteo cuando iba llegando a un local comercial, de donde un grupo de sujetos salió corriendo.

Finalmente, dentro de esta crónica violenta, el sábado a la noche Cristian Torres, de 18 años, fue herido de un disparo cuando se encontraba caminando por el ingreso al barrio Cipolletti, de Ciudad.

Por sus propios medios se trasladó hasta el Centro de Salud de la zona, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el costado izquierdo de la espalda, a la altura del omóplato, por lo que terminó siendo derivado al hospital Lagomaggiore, donde quedó internado.

Las actuaciones se llevan a cabo en la Oficina Fiscal N° 2 de Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA