Murió el creador del desafío del baldazo de agua fría

Se tiró un clavado en una pileta y se ahogó. Del reto #IceBucketChallenge participaron Bill Gates, Zuckerberg, Messi y Shakira, entre otros.

Murió el creador del desafío del baldazo de agua fría
Murió el creador del desafío del baldazo de agua fría

El creador del Ice Bucket Challenge -desafío del baldazo de agua fría- murió el sábado cuando su reto de beneficencia estaba en la cúspide de su éxito.

Corey Griffin se ahogó en una piscina en Nantucket, Estados Unidos, tras tirarse un clavado desde una edificio. La policía rescató su cuerpo un par de horas más tarde con la ayuda de buceadores experimentados.

Griffin creó el reto para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad de Lou Gehrig (esclerosis lateral amiotrófica) que sufría uno de sus mejores amigos, elexjugador de béisbol de la universidad Boston College, Pete Frates.

El desafío

La idea es que cada participante se arroje un balde de agua fría encima y desafíe a otra persona. El reto se hizo viral rápidamente en las redes sociales y personajes famosos se sumaron a la cruzada solidaria.

Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Facebook, Mark Zuckerberg, participaron en la actividad. También se hicieron eco de la campaña deportistas como Leo Messi y Gerard Piqué y cantantes como Shakira y Justin Bieber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA