Murió a los 87 años Leocadio del Carmen Torres, uno de los fundadores de los manseros santiagueños

Hace dos meses murió otro de los integrantes históricos de Los Manseros, Guillermo "Fatiga" Reynoso. Adiós a medio siglo del mítico grupo

Uno de los músicos fundadores de Los Manseros Santiagueños, Leocadio del Carmen Torres, murió esta madrugada a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires, donde vivía con su familia.

Así lo confirmó a medios locales el hijo del artista, Hugo Torres, quien precisó que su padre falleció alrededor de las 6.

Junto a Onofre "Negro" Paz habían formado el dúo que dio origen al tradicional conjunto folclórico, en 1959.

En la década del '60, se incorporaron Carlos Leguizamón y Carlos Carabajal y dieron nacimiento al grupo que lleva más de 50 años sobre los escenarios.

Torres era uno de los guitarristas y había nacido en la localidad de Villa Atamisqui, en el departamento homónimo, en el sur de Santiago del Estero.


Hace dos meses, el 29 de agosto, murió otro de los integrantes históricos de Los Manseros, Guillermo "Fatiga" Reynoso, a los 80 años.El reconocido bombista había sufrido una descompensación luego de presentarse en un festival en la población cordobesa de Villa del Totoral.A los pocos días, su estado de salud se complicó y finalmente falleció en una clínica porteña.

Reynoso había ingresado en 1966 al grupo en reemplazo de Carlos Carabajal.

Algunos temas de la banda son reconocidas canciones como "Canto a Monte Quemado", "Eterno Amor", "Entra a mi hogar" y "Desde siempre y para siempre", chacarera, zamba y vidalas.

La actual formación se presenta con el otro "fundador", Onofre Paz, su hijo Martín Paz y Alfredo "Alito" Toledo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA