Murieron 21 personas y 791 resultaron heridas en accidentes por fiestas patrias de Chile

En total se registraron 1.035 accidentes de tránsito desde el sábado hasta ayer.

21 personas murieron y 791 resultaron heridas en 1.035 accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante la celebración de las fiestas patrias, que se prolongaron cuatro días desde el pasado sábado, informaron hoy fuentes policiales.

Esta cifra de fallecidos, comparada con las 37 víctimas mortales de los accidentes en 2016, "es la más baja" registrada desde 2002 para estas fechas, dijo a los periodistas el general Jorge Garrido, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros. 

Precisó que "este año son 21 víctimas fatales en total, que comparado con cualquier año a la fecha, por lo menos hace quince años atrás, es una cifra inferior".

"Nosotros lamentamos esas muertes, pero, desde el punto de vista del análisis, es una cifra menor. Por lo tanto, no podemos menos que estar satisfechos de los resultados", agregó Garrido, quien atribuyó esta bajada a un mejor comportamiento de los conductores en las carreteras.

Durante los días de fiesta, 480.000 vehículos salieron de Santiago hacia diversos puntos del país, de los que 390.000 habían regresado hasta la medianoche de este martes.

En Chile, los estudiantes tendrán vacaciones toda la semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA