Muni de Tunuyán: un grande del Valle de Uco que vuelve al ruido

En una tremenda serie final derrotó 2 a 1 al múltiple campeón Regatas. Así los ‘Manzanitas’ alcanzaron su tercer título en el orden local de su historia.

Tunuyán, es un reducto del voleibol mendocino que ha crecido a lo largo de los últimos 20 años y, que sin dudas ha tenido imprescidibles en todo este tiempo y procesos, no sólo en el trabajo de base sino en la difusión de la disciplina dela mano de tipos como Carlitos Amieva, José Sancer o el Rafa Ganem, entre otros. Quienes además,  formaron parte de una camada que terminó impulsando la actividad en el Valle de Uco.

De ella salieron jugadores notables como, Juan Andreoni, Emir y Dan Andraos, Daniel Videla, Pablo Battaglia, por nombrar algunos.

Uno de ellos, Dan Andraos está al frente de la primera de  Los Manzanitas desde hace tres años, lapso  en el que ha conquistado dos títulos de los tres que tiene en su historial.

Hace algunos días los del Valle de Uco se consagraron campeones del Apertura A-1 2017, al derrotar en las finales a Regatas en dos partidos memorables.

Los del Lago con todos sus titulares arrancaron la serie ganando 3/0 y metiendo mucho respeto. Pero en la revancha en el Valle todo cambió; los dirigidos por Andraos ganaron 3/1 (tras ir perdiendo 2/1) y la tercera final, 3/2.

“Fue un partido soñado, que más te puedo pedir. Frente al público de Tunuyán, levantamos un 2/1 abajo ,lo dimos vuelta y ganamos en tie break. Una final soñada", dispara uno de los histórico de Los Manzanita, el atacante Emir Andraos.

Tunuyán tras este título,el anterior fue en el Clausura de 2015 y 2002, sueña con disputar la Liga Argentina de ascenso, la que jugó en dos oportunidades.

Dan Andraos

Pero primero tiene que disputar el Regional de primera, que arroja dos plazas.

“Estuvieron complicadas las finales. Ellos tenían muy buen equipo y no era el mismo de la fase regular, donde le ganamos 3/0.  Ellos no estaban todo esa vez. Nosotros sí. Un partido que nos terminó beneficiando, ya que quedamos primero gracias a la diferencia de puntos” recuerda el DT Dan Andraos.

“Pero a la final Regatas llegó con todos sus jugadores y fue otro equipo. No nos dejaron jugaron y nos ganaro muy bien. Y llegamos a la revancha con muchas dudas. Pero algo así nos había pasado el partido pasado y salimos campeones. Siempre hay un click, un punto de inflexion. Y tuvimos una carga anímica y nos encontramos más como equipo. Y lo que pasó con Luis (Testa), fue la discusión que tuvimos ni siquiere fue una pelea, sólo fue eso, y fue el clik. Perdíamos 1 a 0 y recien empezaba el segundo segundo.

Ganamos bien y holgado y cumplimos con nuestro objetivo”, dice el entrenador y ex receptor punta.

Emir Andraos: “Es dicíficl ganarle a Regatas creo que ha marcado la diferencia siempre. Yo que he jugado en Regatas, impone respecto, por la manera de trabajar y tener un técnico de mucho prestigio. Es un técnico que ambiciona ganar, ya eso es una cuota. No salen a la cancha tibios nunca,  pueden tener  más o menos nivel, pero tienen la sed de victoria. Todos los entrenamientos son a full  de eso son concientes.  Siempre se está en desventaja frente a un equipo que entrena en condiciones favorables, esa ventaja se las saca a todos los equipos por igual. Tienen más jugadores y  está más ordenado con los entrenamientos. A mi me daban vuelta en la cabeza esas cosas, porque en la cancha se notan. Imaginate con Enzo (Velazquez) y el Carlitos (Vázquez) nos encontramos en la cancha,¡Jamás entrenamos juntos!. Por eso las condiciones que nosotros hemos ganados esta fuera de manual , en ningún lado sale escrito que hay que hacer lo que hicimos”.

Martín Vega: “Es difícil Regatas, jugué un torneo allí  y salí campeón  (Apertura 2015)y fue emocionante, más allá de que era Regatas. Fue  frente a mis compañeros de toda la vida y no podía gritar los puntos. Después de ese torneo  me junté con Dan y le dije, que reuniéramos a todos los jugadores... “porque quiero jugar y salir campeones con ustedes”,

Les dije. Los chicos no querían continuar y fui a ver uno por uno y les dije: “mirá estoy volviendo para jugar con vos. Tuvimos la suerte y el amor propio y el empuje de salir campeon en casa”, dijo Maximiliano Chavero: Desde muy chico veía jugar a Emir, a Dan a Martín y siendo sub 13 quería estar ahí jugar con ellos. Quería salir campeones y no se daba. Muchas veces pensé en dejar cuando son pocos jugadores y cuando estás más grande y te cuesta más todo. Lo bueno es que nos volvimos a juntar y nos pusimos ese objetivo y somos campeones”.

Dan Andraos, entrenador: "Fue muy fácil ser técnico de este gran grupo de jugadores"

“Ahora lo podemos decir, porque sino no hubiesemos ganado habría sonado a excusa: este equipo, al menos el titular, nunca entrenó una vez de manera completa. Por los distintos compromisos de todos; trabajos estudios y nunca tuve el plantel completo”, señaló el entrenador Dan Andraos.

“Ganarle al mejor equipo de Regatas era nuestro gran objetivo y empezar a pensar en jugar el Regional y ver si podemos entrenar a la Liga Argentina de ascenso”, comentó el ex atacante tunuyanino.

“Le decía a Emir, que me daba envidia ver en los diarios a Municipalidad de San Martín jugando la Liga. Y Emir me dijo: “ustedes no están allí, porque no quieren”. Y tenía razón, por eso reuní a los chicos y les dije que el primer paso era ganar el título del local, si lo que deseábamos  estar en una Liga” dijo el alineardor y agregó: “Quería remarcar  de est grupo, es que los que estuvieron al banco no se sintieron suplentes. No habia quejas ni caras de cu... y fue  muy facil ser técnico de este gran grupo de jugadores. Y agradecer el gran apoyo del Municipio”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA