El peor momento para River y Gallardo

En conferencia de prensa, el DT “millonario” admitió estar “conmocionado e indignado” por la repercusión de los casos de doping que afectaron a dos jugadores.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró durante la conferencia de prensa ofrecida ayer al mediodía, “conmocionado, indignado y sorprendido” por los casos de doping que involucraron al defensor Lucas Martínez Quarta y al uruguayo Camilo Mayada en partido de la Copa Libertadores.

La palabra del “Muñeco” era, junto a la del jefe del departamento médico de River, Pedro Hansing, la más buscada desde la noche del jueves cuando estalló el escándalo sobre los casos de doping de jugadores de su plantel. Y por eso, pasado el mediodía, con muchos más medios presentes que los que habitualmente cubren un entrenamiento del Millonario, arrancó la conferencia de prensa.

Gallardo comenzó asegurando que “no sabemos qué pasó, esto es una conmoción para todos, por eso quiero llevar calma a los hinchas, al socio y al público en general. Fueron 24 horas difíciles, de preocupación e indignación por lo que pasó, fue uno de los días más complicados para todo el mundo River”, comentó el multicampeón entrenador de la Banda.

Los pasos a seguir

“Estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y explicarlo ante la Conmebol porque nos ha sorprendido y tenemos que tomar una postura de calma, ocuparnos... Eso será tener toda la información posible para que se aclaren las cosas”, explicó Marcelo Gallardo.

En ese sentido, el “Muñeco” aclaró que “son esos dos casos puntuales los que ha notificado la Conmebol” y no los siete que se especularon en diversos medios periodísticos nacionales y partidarios, apuntando a aquellas versiones irresponsables que durante la tarde del jueves aseveraban que eran mucho más de dos los jugadores involucrados en este escándalo.

“Tanto Lucas (Martínez Quarta) como Camilo (Mayada) son dos jugadores importantes, dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor. La competencia pasa a ser secundaria”, admitió.

Al ser consultado por otros posibles casos futuros, el DT respondió: “Nosotros creemos que no habrá otras novedades más allá de lo de Martínez Quarta y Mayada; se dijo que hubo siete casos, no podemos hacer nada al respecto de lo que dicen algunos periodistas sin chequear nada. Eso indigna”, arremetió con ojos vidriosos y conmocionado como pocas veces el entrenador.

Posteriormente, fue consultado sobre las repercusiones que puede traer este caso en el seno del plantel, a lo que respondió. “Claramente no es un tema fácil, repercute en el seno del plantel, le comunicamos a los jugadores la parte médica y técnica, estamos conmovidos han sido horas difíciles, de ahora en más trataremos de encontrar las causas”.

Sobre el futuro, Gallardo aseveró que a Martínez Quarta y Mayada “habrá que darles el respaldo de mucha convicción y que acá no hubo un error, esto genera mucho estupor e indignación. Igual esto nos hará más fuerte y nos da más fuerza para trabajar con la misma decisión y sin cambiar nada de lo que venimos haciendo”; finalizó Gallardo quien pasado el vendaval de preguntas pudo distenderse un poco analizando las posibles altas y bajas en su plantel, de cara a la competencia que viene.

Ausencias entre los convocados

El defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Leonardo Ponzio y el delantero Sebastián Driussi quedaron ayer fuera de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Colón, en Santa Fe. Maidana se recupera de una lesión y Ponzio será preservado para el duelo del martes 4 de julio ante Guaraní, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa.

Por su parte, Driussi se irá al Zenit, de Rusia (ver página 2), y ya no formará parte del plantel. Obviamente, tampoco estarán Martínez Quarta y Mayada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA