Mundial M20: Los Pumitas siguen con racha ganadora

Los argentinos superaron a Sudáfrica y quedaron cerca de clasificarse a semifinales. Stávile ingresó en el complemento.

El seleccionado argentino de rugby sub 20, Los Pumitas, logró ayer una histórica victoria ante Sudáfrica por 19-13 y quedó a un paso de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Inglaterra.

Un try de Tomás Malanos y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, que sumó su segundo triunfo en el certamen y lidera su zona.

El conjunto argentino volverá a presentarse el próximo miércoles enfrentando a Japón y con un triunfo accederá a las semifinales del campeonato mundial.

El representativo nacional, que había debutado en el certamen con una gran victoria ante Francia, volvió a hacer gala de una gran defensa pero además se animó a jugar, incluso desde su propio campo.

Un try de Tomás Malanos en el cierre de la primera parte abrió el camino al triunfo de un equipo que tuvo en Franco Molina, Marcos Kremer y Bautista Delguy a sus principales figuras.

Con este éxito, Los Pumitas lideran su grupo con 8 unidades, seguidos por Sudáfrica, con 6, y Francia, con 5. Si derrotan en la última jornada de la fase regular a Japón -último sin puntos- se meterán entre los mejores cuatro del torneo.

El seleccionado nacional formó con:Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Franco Molina, Ignacio Calas; Marcos Kremer, Conrado Roura, Vicente Boronat; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán), Tomás Malanos; Bautista Delguy.

Luego, en la segunda parte ingresaron: Santiago Pulella por Ricco, Gonzalo del Pazo por Medrano; Mariano Romanini por Roura, el mendocino Bautista Stávile por Kremer, Lautaro Bazán por Baronio, Teo Castiglioni por Mallía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA