Mundial de Rugby: Escocia sufrió pero consiguió su lugar en cuartos

El Cardo superó por 36 a 33 al elenco samoano. Así el conjunto británico se quedó con el ultimo pasaje para la siguiente fase del Mundial.

Escocia se adjudicó el último boleto para los cuartos de final del Mundial de rugby gracias a su sufrida victoria ante Samoa (36-33), este sábado en Newcastle.

Con este triunfo, los escoceses se aseguran el segundo puesto del grupo B y se enfrentarán en cuartos al ganador del partido del grupo A que disputen el sábado las selecciones de Australia y Gales

Junto a Escocia, ya están clasificados para cuartos los equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Francia, Irlanda, Australia y Gales.

Ausentes en esta instancia en el Mundial-2011, los escoceses sufrieron para imponerse a unos rocosos samoanos al término de un partido loco, en el que a los 20 minutos ya se habían anotado cuatro tries.

Samoa impuso su podería físico en el primer tiempo, con tres tries en 21 minutos, y llegaron al descanso son ventaja de tres puntos (26-23).

Los europeos lograron cortar la hemorragia defensiva tras la pausa y remontaron gracias a los puntos de su pateador Greig Laidlaw, autor de 26 puntos.

Un nuevo try de Samoa a dos minutos para el final (el cuarto para los oceánicos) volvió a comprimir el marcador, aunque los europeos supieron gestionar el estrés para apuntarse una victoria vital, ya que en caso de haber perdido, si Japón ganaba a Estados Unidos, el pase a cuartos hubiese sido para los nipones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA