Muestra de reporteros gráficos: la realidad en imágenes

Veinte fotoperiodistas mendocinos integrantes de la Asociación Reporteros Gráficos de la Argentina abren hoy la muestra “20 x 25” en la que se resume un año de noticias.

El objetivo principal de la exposición colectiva organizada por profesionales afiliados a ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) es resumir un año de acontecimientos a través de 25 impresiones.

En esta oportunidad, la muestra recoge diferentes temáticas que van desde simples retratos de la vida cotidiana tomados en la calle, pasando por los deportes, la política, los espectáculos y más.

Hay poderosas instantáneas de los atentados contra la Legislatura en la marcha #NiUnaMenos; del artista plástico Antonio Sarelli trabajando en su taller; de la "Yaqui", Sandra Vargas, minutos antes de recibir su condena; de Charly García, de Lionel Messi, creando de esta forma un atractivo mosaico tanto de personalidades como de momentos históricos.

“Se abrió una convocatoria para que cada fotógrafo enviara su propio material -detalló Marcelo Ruiz, uno de los coordinadores de la muestra- y de pronto ya teníamos a veinte participantes, y como más de uno aportó más de una pieza, finalmente se sumaron 25 exposiciones en total”.

El formato estándar para esta antología es 30 x 40 cm y hay imágenes tanto en blanco y negro como en color.

La mayoría de las imágenes han sido registradas en Mendoza, pero también se sumaron lugares de Cuba y la provincia de San Juan. 
Este año, el plantel de expositores, algunos trabajando actualmente en medios gráficos y otros de manera independiente, está formado por: Axel Lloret, Germán Lledó, Marcelo Aguilar, Nicolás Galuya, Luis Reynoso, Andrés Larrovere, Marcos García, Cristian Lozano, Chimi Ríos, Gustavo Rogé, Ignacio Blanco, Horacio Altamirano, Laura Becerra, Fernando Martínez, Marcelo Ruiz, Gustavo Parra, Marcelo Rolland, Coco Yáñez, José Gutiérrez y Orlando Pelichotti.

La inauguración de “20 x 25” es esta noche a las 20 en la sala del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (José Vicente Zapata 349) y permanecerá habilitada de lunes a viernes de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

La ficha

Exposición colectiva "20 x 25" de AGRA Mendoza.

Día y hora: hoy a las 20.

En: Centro Cultural Bernardino Rivadavia (José Vicente Zapata 349). Hasta el 13 de junio, de lunes a viernes de 9 a 21.

Entrada libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA